El BCRA suspende a importadores por guardarse los dólares: Cristiano Ratazzi entre los afectados – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

EL GOBIERNO CONFIRMÓ EL EMBARAZO DE LA PRIMERA DAMA FABIOLA YAÑEZ

 

El club de los ricos |El BCRA suspende a importadores por guardarse los dólares: Cristiano Ratazzi entre los afectados

El Banco Central suspendió las operaciones de nueve compañías importadoras que realizaron transacciones por un total de 15 millones de dólares sin haber nacionalizado los bienes por los que accedieron al mercado y giraron las divisas. Una de las firmas es Modena Auto Sport, que tiene como accionistas a Cristiano Ratazzi, el presidente de Fiat Chrysler Argentina.
Alberto Vitalio
Empresas
Alberto Vitalio
Empresas

El BCRA había iniciado en octubre las inspecciones y las firmas recibieron por lo menos tres intimaciones para que despachen a plaza los productos por los que accedieron a los dólares. Al no recibir respuesta, el BCRA decidió la suspensión. Las empresas pueden devolver los dólares o despachar la mercadería.

La decisión de la autoridad monetaria fue tomada a última hora del viernes y comunicada este sábado a través de nueve comunicaciones de numeración correlativa, que abarca al mismo número de firmas entre las que se destaca Modena Auto Sports, de Malek Fara y en cuyo Directorio figura el dirigente de la Unión Industrial Argentina, Cristiano Rattazzi, accionista minoritario de la importadora.

Ratazzi fue un militante de la alianza Cambiemos que gobernó la Argentina entre el 2015 y el 2019. En las elecciones del 2015, 2017 y 2019 Cristiano fue fiscal de Cambiemos y de Juntos por el Cambio, partido que encabezaba el ex presidente Mauricio Macri

En todos los casos son importadores que compraron más de un millón de dólares y algunas como la concesionaria llegan 2,5 millones de dólares. Modena Auto Sport S.A. es el representante de Maserati en la Argentina y también importa otros automóviles deportivos, como Ferrari, Lamborghini y Rolls-Royce.

Pero Modena Auto Sports no fue la única suspendida por el BCRA , que también intimó a un importador de calzado de niños, uno de leds y paneles solares, otro de productos odontológicos y una de bicicletas.  En este sentido, las firmas suspendidas son:

  • Ortopedia Medicare SRL. (productos de ortopedia).
  • Ikonman SRL. (productos de construcción).
  • Implantes CLP SRL. (productos odontológicos e implantes).
  • Grupo Addnice SA. (calzado de niños).
  • Petrex SA sucursal Argentina. (servicios de perforación y mantenimiento de pozos petroleros y gas)
  • Coresa Group SRL. ( leds y paneles solares).
  • Modena Auto Sport SA. (autos de lujo).
  • Specialized Bicycle Components Argentina SRL. (bicicletas).
  • G&G Argentina SA. ( insumos de impresión)

El Banco Central intenta desactivar de este manera maniobras de subfacturación y sobrefacturación. Ejemplo de esto es lo decidido por el organismo a principios de enero, donde restringió el acceso al mercado de cambios a importadores de autos y motos de lujo, y otros productos como whisky, caviar y diamantes, con el fin de frenar la salida de dólares.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig