Disney desinvierte y vende Fox pero el Gobierno no baja la intimación – Negocios & Política
 

Sigue la puja |Disney desinvierte y vende Fox pero el Gobierno no baja la intimación

La compañía The Walt Disney comunicó que acordó la venta de los canales básicos de TV por cable denominados Fox Sports. Disney afirmó que con esta operación "cumple en tiempo y forma" con lo requerido por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, sin embargo desde la Secretaría de Comercio Interior avisaron que las condiciones las deben aprobar desde dicha entidad y que hasta no cumplirse la intimación seguirá vigente.
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La compañía The Walt Disney informó que acordó la venta de los canales básicos de TV por cable denominados Fox Sports "con la totalidad de los derechos correspondientes a los contenidos" a la compañía multinacional mayoría de capitales chinos MediaPro.

En su comunicado afirman que la operación cuenta con las condiciones necesarias para la operación, ejecutada “en tiempo y forma” con lo requerido por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia para avanzar en la desinversión previa aprobación de la adquisición de Twenty First Century Fox en Argentina.

Sin embargo, hay diferencias entre los criterios de las empresas involucradas y la entidad estatal, ya que fuentes de la Secretaría de Comercio Interior informaron que "se mantiene vigente la intimación a las empresas Disney y Fox para cumplir con la resolución de mediados de enero para avanzar en el proceso de desinversión. Según informaron, Defensa de la Competencia reiteró la intimación para exigir el cumplimiento de la resolución del pasado 17 de enero en que se les establecía una serie de condicionalidades a cumplir hasta que el proceso de desinversión esté aprobado.

La compra de Fox por parte de Disney en marzo del 2019 hizo que en Argentina, el nuevo actor se quedara con el 64% del share correspondiente a 7 de las 9 señales deportivas básicas, las otras dos son TyC y DeporTV. A mediados de enero, Defensa de la Competencia determinó que Disney-Fox deberá concretar una desinversión y vender a terceros algunas de las señales que tiene en su poder.

El Grupo Mediapro es uno de los conglomerados audiovisuales más importantes de Europa con presencia en todo el mundo a través de 55 centros de producción en 36 países. "De esta manera, Disney cumple en tiempo y forma con lo requerido por la autoridad de competencia de acuerdo con el artículo 9º de la Ley de Defensa de la Competencia (Nº 27.442)", aseguró la compañía.

Hasta que la desinversión se lleve a cabo, "tienen que transmitir de manera abierta y gratuita eventos deportivos relevantes de cada una de las competencias definidas como "contenidos fundamentales", como son la Copa Libertadores, la UEFA, NFL, MLB, Fórmula 1, etc.|

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