Aseguran que el comercio electrónico llegó a la Argentina para quedarse – Negocios & Política
 

Datos alentadores |Aseguran que el comercio electrónico llegó a la Argentina para quedarse

Durante los confinamientos más estrictos durante la pandemia del coronavirus en el año 2020 se observó un salto enorme al comercio a través de distintos métodos virtuales y digitales. Con la llegada de las vacunas y la vuelta progresiva a la normalidad, se estimaba que el uso de estos métodos de pago bajaran y sin embargo, no han hecho otra cosa que subir durante el 2021.
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El comercio electrónico en la Argentina encara una nueva etapa en la que tener nuevos consumidores es tan importante como retener a los que ya incorporaron la modalidad de compra en línea en su habitualidad, según lo expuesto en el último encuentro para empresas organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Más de 2000 empresarios del sector participaron del eCommerce Full Experience, dónde analizaron los resultados del estudio anual de CACE. En ese contexto observaron que "en 2020, con la cuarentena por Covid-19, los argentinos se volcaron masivamente al mundo online y realizaron compras básicas para abastecerse sin moverse de casa, motivo por el cual la facturación alcanzó cifras récords de crecimiento".

"En 2021, con un contexto más flexibilizado, donde los argentinos salieron más a comer, fueron más al cine y visitaron más tiendas físicas para comprar calzado e indumentaria, parecía que luego del boom la tendencia iba a descender, sin embargo, volvió a sorprender: creció un 68% y sumó 684.459 nuevos compradores durante el año", indicó la CACE.

Este y otros factores como el uso de billeteras digitales o una mayor presencia de consumidores en la red, llevó a los empresarios a identificar 4 estrategias para la nueva etapa del comercio electrónico en el país. Las estrategias se concentran en reconocer tanto a la competencia, como a los consumidores a los que quieren llegar; y reconectar o generar un atractivo distinto en la comunicación.

Retener es la tercera estrategia porque "la demanda no solo se genera a través de nuevos consumidores, sino que también hay que retener a los usuarios ya existentes; y por último reconfirmar, es decir "hacer distintas pruebas dentro de la misma plataforma para probar distintas hipótesis y ver qué prefieren los usuarios, para tomar decisiones basadas en datos".

El informe final consideró que "se está frente a una nueva etapa, en la que el comercio digital rápidamente está integrándose a la rutina y cultura de los argentinos". "Un cambio que esperábamos, pero que definitivamente se aceleró y llegó para quedarse; frente a esto, es crucial y de gran responsabilidad para los que lideramos este sector de eCommerce asegurar que la velocidad de crecimiento no supere la velocidad de desarrollo", señalaron.|

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