Arabia Saudita pasó a ser dueña de una parte de la empresa Nintendo – Negocios & Política
 

Capricho del heredero |Arabia Saudita pasó a ser dueña de una parte de la empresa Nintendo

El fondo de inversión pública de dicho país se ha convertido en uno de los accionistas mayoritarios de la mítica empresa de videojuegos. La operación tomó por sorpresa a la compañía, que se encuentra en un momento delicado por la escasez de chips para sus consolas. Aseguran que podría cambiar por completo la industria del gaming.
N&P
Empresas
N&P
Empresas

El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí ha comprado el 5,01% de las acciones de Nintendo. Puede parecer una cantidad no demasiado alta, pero ha costado casi 300 millones de dólares. Una operación de la que la propia firma no se había percatado hasta que no se ha hecho público en los medios de comunicación. De momento, la empresa no ha hecho declaraciones.

Hasta el momento, Nintendo emitió 129.869.000 acciones, de las que el PIF ha adquirido 6.509.100, según un informe sobre la operación publicado por la Agencia de Servicios Financieros japonesa (FSA, por sus siglas en inglés). Esto supone una inversión de 378.764 millones de yenes (más de 2,78 millones de euros), si se toma como referencia el precio de las acciones al cierre bursátil en la fecha de devengo, que según el informe es el pasado 11 de mayo.

Se trata de un movimiento similar al de los últimos tiempos, con importantes compras de la totalidad o parte de compañías de renombre en los videojuegos. La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, Bungie por parte de Sony o los últimos movimientos de la china Tencent son prueba de que el sector está evolucionando y cambiando parcialmente de manos a golpe de talonario.

No es la primera vez en esta clase de inversiones para el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí. Hace un mes, el organismo compró la práctica totalidad de SNK, otra histórica compañía japonesa con sagas históricas en su haber como 'King of Fighters'. También han invertido en el proveedor de juegos online Nexon y en otra gran compañía japonesa, Capcom, esta vez en proporciones más similares a las últimas.

La adquisición de parte de Nintendo llega en un momento complicado para la compañía, que en su informe de beneficios para el primer trimestre del año ha informado que prevé una caída del 29% en beneficios netos para el final del actual año financiero. También confirmaron que la actual escasez de chips va a seguir dando problemas de existencias para Nintendo Switch.

Satoshi Kurihara, analista especializado en el Tokai Tokyo Research Institute, afirmó ante los últimos movimientos que podríamos estar ante "el inicio de la integración de las empresas de juegos japonesas en una remodelación de la industria mundial”.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig