El Frente de Todos rindió homenaje a Néstor Kirchner con el FMI como eje del discurso – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 2.260 CASOS NUEVOS Y 25 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

A 11 años de su fallecimiento |El Frente de Todos rindió homenaje a Néstor Kirchner con el FMI como eje del discurso

Como único orador en el estadio de Deportivo Morón, el presidente Alberto Fernández participó de la conmemoración del acto por el 11° aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner, con un discurso duro, con eje en la negociación de la deuda. Por su parte, la vicepresidenta Cristina Kirchner –ausente en el homenaje- posteó un video en sus redes sociales con palabras de su fallecido esposo con referencias claras a la deuda y a la inflación.
Cristian Franchi
Negocios
Cristian Franchi
Negocios

Con un acto en el estadio del Club Deportivo Morón, el Frente de Todos homenajeó a Néstor Kirchner a 11 años de su fallecimiento. El acto central tuvo como principal orador al presidente Alberto Fernández, quien ante un marco colmado de militancia, arrancó su discurso afirmando: "Néstor es una guía, la luz que todos seguimos, tuvimos la suerte de ver lo que Néstor significó para los argentinos".

Sin la presencia de Cristina Kirchner, pero con Máximo en primera fila de funcionarios presentes, el Primer Mandatario aseguró: "Vamos a negociar hasta que nuestro pueblo no vea en riesgo su futuro por pagar una deuda. Que el Fondo se haga responsable del daño que hizo".

Más adelante, sostuvo: "Mientras todos dicen que el mercado resuelve todo, quiero decirles que a veces el mercado complica todo, es fácil darle salud al que puede pagarla, el tema es darle salud al que no puede pagar".

En otro tramo de su discurso, Fernández fustigó a la oposición: "Me encantaría que esos liberales que se llenan la boca siguieran el camino de Sarmiento o Alberdi que no dejaron nunca de darle educación pública a la gente. Nosotros no venimos acá después de ver un focus group" y destacó algunos de los logros de su gobierno: "Dijimos que íbamos a dejar de pagar intereses a los bancos y a privilegiar a los jubilados y eso sucedió. Cumplimos y dejaron de pagar los medicamentos".

Repasando algunos de los problemas que enfrenta su gestión más allá de la pandemia, el Presidente remarcó: "La inflación me preocupa igual o más que ustedes. No tiene explicación que la especulación de un grupo que buscar ganancias. No es un tema de base monetaria que crece menos que la inflación. El problema es la concentración, la fijación de precios en pocas manos. No es justo que los precios de los alimentos crezcan del modo que crecen".

La convocatoria para recordar el aniversario del fallecimiento del ex mandatario se unificó bajo el lema “primero se crece, luego se paga", en referencia a la negociación por la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Dirigentes, militantes y funcionarios participaron del acto en el estadio ubicado en la intersección de la Avenida Hipólito Yrigoyen y Bernardo de Irigoyen, en la localidad bonaerense de Morón. El evento comenzó con la Marcha Peronista y un video en recuerdo al ex mandatario.

Cristina, un video y un mensaje: "Siempre primero Argentina"

La vicepresidenta Cristina Fernández no concurrió al evento, según informaron, pero lo homenajeó en sus redes sociales. "Siempre primero Argentina", escribió en su cuenta de la red social Twitter, junto con la fecha de nacimiento de su esposo y un video con imágenes de archivo.

En lo que podría ser analizado como un "mensaje" al presidente Alberto Fernández, en el video se seleccionaron frases de Kirchner que aluden a "defender primero los intereses de la Argentina" frente a los organismos internacionales como el FMI y a "dar una batalla nacional contra aquellos que quieren encarecer los productos esenciales".

El video, de poco más de dos minutos de extensión y musicalizado de fondo con Charly García (la canción "Demoliendo Hoteles"), fue subido por la ex presidenta junto a la frase "Siempre primero Argentina, Néstor Kirchner".

En el montaje audiovisual se van sucediendo imágenes y fragmentos de discursos de Kirchner, entre ellos uno en el que dice: "No estamos en el negocio de la política, estamos en la transformación de la Patria".

"Me tocó salir al mundo a poner la cara por la Argentina y había sectores que decían ´miren cómo se pelea el Presidente´, pero yo no me peleaba por pelearme ni mucho menos, yo estaba peleando por los intereses de una Patria que estaba quebrada y no quería arrodillarse ante los intereses que vaciaron la Patria", señala otra frase seleccionada de un discurso del ex mandatario.

Luego se escucha otro audio en el que dice: "Ni claudicar, ni arrodillarnos, salir a defender con hidalguía y dignidad los derechos de los argentinos".

"Muchos que trabajaban conmigo se ponían nerviosos y pálidos pero esa compañera, Cristina, me dijo ´Néstor, metele para adelante con el coraje que tuvimos todo el tiempo´", se escucha decir a Kirchner.

Posteriormente, señala: "No vinimos de paseo, vinimos a gobernar y si hay que vivir momentos de tensión por defender la dignidad de la Patria, por defender la inclusión social y la reconstrucción de la Argentina, viviremos todas estas tensiones, que serán necesarias para que el país salga adelante".

También se escucha otra frase de Kirchner en la que dice que "no le compren más al que aumenta, porque van a creer que al pueblo es cuestión de aumentarles y listo".

"Vamos a dar una batalla nacional contra aquellos que quieren encarecer los productos esenciales y evitar que lleguen a las mesas de los argentinos. Primero hay que comer y después exportar los productos afuera", sostuvo Kirchner en otro extracto de un discurso.

 El video finaliza con las palabras de Kirchner: "Negociar con dignidad, con firmeza, pero primero la Argentina".|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig