Crowdfunding inmobiliario: Bricksave cerró el 2020 con 400% de crecimiento – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 8.606 CASOS NUEVOS Y 448 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Inversiones |Crowdfunding inmobiliario: Bricksave cerró el 2020 con 400% de crecimiento

La plataforma que opera en el negocio de Real Estate concluyó el año de mayores ventas desde su fundación, en 2016, completando 69 propiedades financiadas en ciudades como Miami, Viena, Detroit, Barcelona y Lisboa, entre otras.
Ana Belén Ehuletche
Negocios
Ana Belén Ehuletche
Negocios

Cuando Sofía Gancedo fundó Bricksave, en 2016, el crowdfunding inmobiliario era un concepto incipiente. Con el objetivo de democratizar el acceso a la inversión, la ex discípula de Eduardo Constantini creó una plataforma de colaboración colectiva (se puede ingresar a partir de solo 1000 dólares) en las ciudades más estables del mundo: Miami, Viena, Detroit y Lisboa, entre otras.

Tras vender 50% de la compañía a un holding internacional que maneja un portafolio de 80 empresas, Gancedo y su equipo comenzaron a fondear propiedades, una tras otra. Al alcanzar los 50 inmuebles financiados y más de 7 millones de dólares invertidos, la cofundadora de Bricksave subió la apuesta: “Ofrecemos retornos del 10%, estamos llegando a todo Latinoamérica y solo trabajamos con propiedades residenciales y terminadas. Nuestro valor agregado es único para inversores de todo el mundo”.

Con inversores de 19 países, la empresa cofundada por la argentina Sofía Gancedo abrió oficinas en San Pablo, consolidó su posicionamiento en Argentina y continuó con su plan de expansión como el principal sitio de crowdfunding en Latinoamérica.

“Estamos muy contentos por ampliar aún más la oferta de productos y seguimos buscando nuevas oportunidades para que los inversores logren retornos seguros en todo el mundo. Hemos tenido clientes que van desde empresarios hasta ejecutivos financieros y músicos a conductores de Uber”, contó a N&P Sofía Gancedo.

En menos de 4 años la plataforma alcanzó 4.500 usuarios registrados en su sitio y acredita inversiones por más de 8.3 millones de dólares. “En 2020 hemos entregado retornos cercanos al 10% en dólares, aún en un contexto mundial de incertidumbre, lo cual pone a prueba una vez más la solidez de Bricksave en el corto, mediano y largo plazo”, explicó la empresaria.

Además, señaló que los retornos entregados a los inversores de la plataforma llegan a 1.4 millones de dólares.

Para el desembarco en Brasil, Bricksave recaudó fondos a través de la plataforma Seedrs y sumó el respaldo de instituciones internacionales como Kinled Holding y LAB Miami Ventures.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig