Cómo los smartphones permiten trabajar de forma más inteligente en las tiendas – Negocios & Política
 

Cómo los smartphones permiten trabajar de forma más inteligente en las tiendas

Negocios
Negocios

Usted puede chequear el estado del tiempo o actualizarse con las noticias. Puede sincronizar el calendario con su familia para asegurarse que todos estén enterados de los eventos. Gracias a una nueva iniciativa que se está llevando a cabo en nuestras tiendas, nuestros asociados ahora pueden usar sus teléfonos inteligentes para tareas que estén directamente relacionadas con su trabajo. 

Lanzamos Bring Your Own Device (BYOD) en octubre para otorgar a los asociados otra opción de conexión: esta vez, desde la familiaridad de sus propios teléfonos inteligentes. Si bien los vendedores en los locales pueden seguir accediendo la red digital de Walmart a través de los dispositivos que están en los propios locales (de hecho, estaremos agregando miles más en los próximos meses), ahora también podrán usar sus teléfonos inteligentes si así lo desean.

Sabemos que la tecnología está ayudando a los asociados a ser más productivos y a atender eficazmente a los clientes de nuevas maneras.  BYOD es sólo otra opción que nuestra gente tendrá de acceder las aplicaciones que ayudan a los asociados a realizar su trabajo.

Con este nuevo programa, los participantes tendrán la opción de bajarse la aplicación directamente a sus dispositivos personales. Esta es otra forma de acceder a las herramientas que ayudan a nuestra gente a entender su trabajo y a pasar más tiempo en el salón de ventas sirviendo a los clientes. ¿La mejor parte?  Los asociados también reciben un descuento en sus facturas telefónicas mensuales. 

Con BYOD, en el momento en que los asociados ingresan a trabajar tienen las herramientas que le permiten realizar sus tareas de la mejor forma posible, disponibles en sus propios bolsillos. Nuestro paquete de aplicaciones personalizadas, que se vuelven accesibles cuando fichan la tarjeta de ingreso, es muy amplia y completa con funciones como PlanITapp, una plataforma que reúne todos los anuncios que importan en forma directa a nuestros asociados y que surgen directamente de nuestra oficina central en Bentonville, Arkansas.

La privacidad puede ser una preocupación para muchos de los asociados que quieren usar su propio dispositivo para el trabajo. Es por eso que hemos sido muy específicos acerca de qué es lo que Walmart puede y no puede ver en los teléfonos de los asociados. Algunas partes de información ayudan a que el programa sea más útil. Otras partes de la información no es necesaria y no accedemos a ella.  

¿Qué puede ser visto por Walmart? 

Nivel de batería Marca y el modelo del dispositivo  Versión del Sistema Operativo Emails y datos corporativos Uso del almacenamiento Carrier Número de teléfono  País

¿Qué no puede ser visto por Walmart? 

Datos e emails personales Fotos/Videos Mensajes de voz-corporativos o personales Mensajes de texto-IOS o Android Actividad en la Web  Lista de aplicaciones Ubicación 

Spencer Schmidt es un vendedor en el supercentro de Fort Smith, Arkansas, uno de los primeros locales donde se evaluó la funcionalidad de BYOD. Dice que lo mejor de usar su dispositivo en el trabajo es la conveniencia de estar conectado ni bien marca la tarjeta para su turno. 

BYOD básicamente funciona como los dispositivos del negocio-puedo abrirlo cuando un cliente necesita ayuda, buscar los ítem y encontrar dónde están en el negocio. Pero con mi teléfono, las aplicaciones están siempre conmigo. Ni bien marco tarjeta, puedo ver qué notas me fueron asignadas y empezar a trabajar en ellas directamente

A medida que nuestras aplicaciones evolucionan con la tecnología que las facilita, nuestra gente tendrá acceso a muchas más. Nuestros asociados están entusiasmados con tener más información a mano, para superarse y servir mejor a los clientes. Ya sea con BYOD o con un dispositivo del negocio, cada asociado está más empoderado que nunca antes para tener un rol de liderazgo en el éxito del negocio en el que trabajan.

Hemos incorporado mucha tecnología de avanzada para ayudar a nuestros asociados a trabajar más rápido y en forma más inteligente, desde entrenamiento basado en realidad virtual hasta nuestros escáneres de estante Bossa Nova que hacen que el proceso de inventario sea rápido y fácil. 

Los asociados lo han recibido muy bien, pero lo que me encanta de BYOD es que la tecnología que estamos incorporando es algo que realmente es natural para la mayoría de nuestros asociados. Es una forma más inteligente de trabajar: para el negocio, para nuestros asociados y para nuestros clientes.

Por Brock McKeel, Director Senior de Operaciones Digitales 

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig