José Alba, quien está vinculado al rubro de la radiodifusión, y su esposa Susana, fueron sorprendidos en el interior de la casa por los ladrones que lograron ingresar a través del ventiluz de un baño. El hecho ocurrió en la noche del viernes en la casa ubicada en Del Juncal al 1200.
Fuentes de la investigación informaron que todo comenzó cuando los tres delincuentes ingresaron al inmueble a través del ventiluz de un baño y sorprendieron a la pareja que estaba dentro. Los asaltantes amenazaron al matrimonio con llevarse a la mujer si no les entregaban dinero y los golpearon.
Medios locales dieron aún más precisiones y señalaron que a Alba lo torturaron poniéndole una bolsa en la cabeza para asfixiarlo. Según las fuentes de la causa, la banda revolvió varios sectores de la casa hasta que sustrajo una suma cercana a los 10.000 dólares y los 600.000 pesos.
Tras el asalto, los delincuentes escaparon con el botín y las víctimas llamaron al número de emergencias 911. Personal policial realizó las pericias correspondientes y procuraba identificar a los ladrones. El hecho es investigado por personal de la fiscalía en turno descentralizada en Pinamar, Departamento Judicial Dolores.
El otro robo que había sufrido la pareja fue en agosto en 2021. En esa oportunidad, los delincuentes también ingresaron por un ventiluz y se llevaron dinero en efectivo y joyas. Un investigador le dijo a ese medio que hay "puntos en común" entre ambos hechos, por lo que "no descartan" que se trate de la misma banda. Alba le dijo a la policía que uno de los delincuentes se quedó fuera de la casa como "campana" y los otros dos fueron los que lo torturaron y amenazaron.|