El vicejefe de Gobierno porteño y uno de los impulsores de la medida, explicó su funcionamiento y las calificó de "disruptivas". Se trata de un nuevo formato de selección de candidatos oficializada por Horacio Rodríguez Larreta, en la que se busca atraer a personas que no tengan vinculación con la política y que estén dispuestas a participar en las elecciones previstas para el próximo año.
En una entrevista radial, el funcionario recordó: "La sociedad considera que hay una distancia entre la política y la gente y la manera de achicar esa distancia es generando nuevas voces y representatividades. Desde el PRO creemos que es central renovarnos. Así nació el PRO también".
En este sentido, detalló: "Lo que estamos buscando desde el PRO de Buenos Aires es que todos los que quieran involucrarse o participar puedan hacerlo", señaló Emmanuel Ferrario a radio Blue 100.7. En la misma línea, indicó que la idea apunta a acercar a quienes "se sienten frustrados o enojados ante la falta de respuestas del Gobierno" para que participen "del cambio".
"Si tenés una pequeña llamita, te decimos: acércate. Éste es un proceso abierto, entrás a la página del PRO de la Ciudad, te anotas y podes postularte para ser parte de los roles de liderazgo del PRO o ser precandidato a comunero o a legislador", detalló.
Requisitos para participar de las listas que responden a Larreta
- No haber sido candidato previo al registro
- No contar con antecedentes dentro de la función pública
- Ficha limpia y condiciones constitucionales pertinentes
- Secundario completo o el compromiso de culminarlo
De querer participar, una vez superados los requerimientos, solo resta anotarse a través de la página www.prociudad.bsas.com.ar. El PRO de CABA apunta a "identificar 200 nuevos liderazgos", de los cuales 34 formarán parte de las listas a presentarse en 2023. Del total, 30 ocuparán las precandidaturas a comuneros y 4 a legisladores.
Las 166 personas restantes surgidas de las listas abiertas que no logren pasar las instancias para formar parte de las listas, estarán vinculadas a las distintas actividades del PRO en la Ciudad.|