Luego del ferviente discurso que pronunció la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner durante el plenario de la CTA en la localidad bonaerense de Avellaneda, referentes de la coalición opositora salieron a cuestionar sus dichos adelantándose al año electoral: “Llama la atención lo de @CFKArgentina. Si tiene todas las soluciones para nuestro país, no se entiende qué hizo durante los más de 14 años que destruyeron la economía y todo lo que tocaron”, ironizó el senador nacional de la UCR Alfredo Cornejo.
En su discurso la vice recordó la crisis del 2008 y afirmó: “Yo en Olivos o en la Casa Rosada parecía una mercachifle, vendiendo heladeras, bicicletas, porque necesitaba que nuestra economía no se cayera, que fue generada por el mercado y que sigue sin superarse”.
Por su parte, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, subrayó: "SU INFLACIÓN, SU DEUDA. ¡Hágase cargo, vicepresidenta! Usted es parte de la fórmula que hundió al país en la peor de las crisis: la de 47 millones de argentinos que sienten la desesperanza de no tener ningún futuro. Pero sepa algo: nosotros vamos a cambiar este desastre”.
En la misma línea, el diputado nacional Mario Negri manifestó: “Para Cristina Kirchner la política económica se reduce a llevar el déficit fiscal hasta donde aguanten la emisión y el endeudamiento en pesos antes de las elecciones y que después al ajuste lo haga otro. Eso hizo antes y eso es lo que quieren hacer ahora. No se les cae otra idea”.
Su par y presidente de la bancada del PRO, Cristian Ritondo, expresó: "Evaden la realidad. Evaden bajar el gasto. Evaden bajar impuestos. Evaden un plan económico”.
En tanto, María Eugenia Vidal, manifestó: “Una hora y 9 minutos de clase de economía de @CFKArgentina. ¿Les resumo? Todo es culpa de Macri, el capitalismo, los jueces y los que producen. Nada es culpa del déficit, la emisión, ni de ella que eligió, militó y formó este gobierno”.
Durante su discurso, la vicepresidenta había responsabilizado a Mauricio Macri por la inflación de los últimos años, además de apuntar contra “el festival de exportaciones”, los paraísos fiscales y la evasión impositiva, por lo que también reclamó a Daniel Scioli, reavivando la interna oficialista.|