Nuevas pruebas complican a Villa: las pericias confirman el abuso sexual – Negocios & Política
 

Por abuso sexual |Nuevas pruebas complican a Villa: las pericias confirman el abuso sexual

No solo el análisis psiquiátrico de la joven mostró indicadores abuso sino que presentó características propias de las víctimas sexuales. Los detalles de los peritos que complican la situación del jugador.
N&P
Policiales
N&P
Policiales

Tanto la perito psicológica, Ana Orellana, como la perito trabajadora social, Gabriela Bouhier, coincidieron en que la joven que denunció al jugador de fútbol, Sebastian Villa por "abuso sexual con acceso carnal e intento de homicidio", dio un testimonio verídico y coincidente con “características presentes en las mujeres víctimas de delitos sexuales".

"Presenta un discurso claro, comprometida afectivamente con los hechos que relata, con actitud de colaboración. Se la observa angustiada, llora en varios tramos de la entrevista. De sus dichos se desprende que las acciones denunciadas habrían vulnerado su derecho a decidir, por medio de coerción, uso de la fuerza y en el marco de la confianza de la relación de pareja que mantenían", precisó el reporte.

La pericia confirmó que "se han observado características presentes en las mujeres víctimas de delitos sexuales", y detalla: el silencio guardado por vergüenza, miedo y temor a salir a la calle, trastornos de sueño y de alimentación, restricciones en su vida social y abandono del trabajo, demora en la realización de la denuncia y una relación atravesada por los celos.

Pese a que el abogado del delantero de Boca aseguró que la denunciante no fue pareja de Villa, las peritos advirtieron un vínculo de mucha toxicidad y violencia. "Ella refiere que se trata de su ex pareja, quien siempre manifestó conductas de celos; aunque nunca antes la había agredido físicamente", detalle el informe, al tiempo que precisa: "Aprecia los gestos de humildad que este tenía (por Villa)".

La denunciante se mostró compungida durante la pericia por haber minimizado los celos del imputado y por no haberle creído a la joven que lo denunció por violencia de género en 2020. "Sostiene que siente culpa por haber respaldado al Sr. Villa cuando este debió afrontar la denuncia de su pareja anterior: 'Le creí a él, quisiera haberme dado cuenta'".

"Me celaba con las mismas personas que él me presentaba. Me cubría con su ropa si llevaba algo escotado. Me hacía quitar el labial si lo consideraba muy llamativo", sostuvo la joven ante las peritos, a la hora de explicar cómo era la relación con el delantero de Boca antes del ataque sexual que denuncia.

Las peritos decidieron que "no volviera a relatar de modo pormenorizado situaciones vividas durante el tiempo de relación con el imputado". "(La denunciante) menciona que su aislamiento se debe a la vergüenza que le provoca no saber cómo explicar lo sucedido, refiriéndose a la agresión denunciada; el carácter inesperado de la misma y otras razones que podrían haber dado lugar al tiempo transcurrido entre los hechos y la denuncia".

"Duermo cortado. El día que tuve la declaración durante seis horas a la noche tuve pesadillas. En estos meses me cambió el sueño", reconoció la víctima, quien también manifestó haber sufrido desórdenes alimentarios: "A veces comía, otras veces no", declaró la víctima.

Se reportaron, además, estados de angustia y aislamiento. "Estuve como un trapo, siento una presión en el pecho me la paso llorando", reveló. Después de radicar la denuncia, la joven decidió abandonar su domicilio por temor a represalias. “Es injusto. Él está rodeado de gente, sigue haciendo su vida y yo tengo que desnudarme en todos lados. Sentarme y desnudarme una y otra vez". |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig