En el marco de la protesta impulsada por el campo, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti aseguró que se trata de una marcha política que no tiene fundamento e insistió con que no hay retenciones en el país. "No está muy claro de por qué y para qué es la movilización porque no hay retenciones", indicó la ministra de comunicación.
Entidades del campo realizarán un tractorazo en la Plaza de Mayo este sábado en reclamo contra el pago de impuestos en el sector agropecuario y con la exigencia de que se eliminen las retenciones, la baja en el gasto público y la escasez de gasoil en plena cosecha gruesa, entre otros aspectos de la política agropecuaria.
En línea con los cuestionamientos del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien advirtió “Ni sueñen con entrar a la Ciudad con los tractores”, Cerruti afirmó: "Acá no hubo suba de retenciones a los productores. La verdad es que están marchando por las dudas contra un proyecto que no conocen o que imaginan que puede suceder. Con lo cual, no tenemos ninguna duda de que se trata de una marcha absolutamente política y que tiene que ver con otros intereses que defender los legítimos derechos del campo".
Y continuó: "La verdad es que no entendemos, no están muy claras las consignas políticas. No entendemos si efectivamente es contra la suba de retenciones que no existe. No hay suba de retenciones, no hay proyecto de suba de retenciones. No está muy claro por qué o para qué están marchando".
En la habitual conferencia de prensa de los viernes, la portavoz destacó el rol del campo para el crecimiento de la economía e insistió en señalar que en la Argentina hay "un récord de exportaciones" y "un crecimiento interanual de exportaciones de 28.5%".
"El número de las exportaciones que siguen creciendo tiene que ver también con la actividad del campo y el complejo agroindustrial", argumentó.
Para impedir la llegada de los productores autoconvocados a la Ciudad, el ala kirchnerista del oficialismo organizó una contramarcha que comenzará a movilizarse a partir de las 8 de la mañana.|