Julián Claudio Lazarte es el detenido y principal sospechoso de haber arrojado la bomba molotov contra las filas policiales que intentaban desalojar del Congreso de la Nación a un grupo violento que provocó incidentes.
La detención fue en el marco de una causa a cargo de la Unidad de Flagrancia Este del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad. Fue identificado por un tatuaje en su mano izquierda y además se le encontró un barbijo del movimiento Teresa Rodríguez, compuesto por familias desocupadas del GBA, que llevaba puesto en el momento de los incidentes ocurridos en las inmediaciones del Congreso el pasado jueves 10.
Según las investigaciones, Lazarte cobraba un plan, al igual que otro de los detenidos. Se trata de Potenciar por un monto de $16.500 más un anexo de $5000. Tras el incidente, la entidad vinculada inició el trámite para darle de baja.
La investigación, llevada adelante por el fiscal Mariano Camblong, permitió que el nuevo detenido sea identificado por las cámaras de seguridad aportadas por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales.
Hasta el momento, fueron siete las personas detenidas tras los incidentes a raíz de múltiples allanamientos. Tres de los mismos fueron capturados por los disturbios y otros cuatro por el hallazgo de drogas en los operativos. Todos están bajo investigación por:
- Delitos de asociación ilícita
- Atentado contra la autoridad
- Daños
- Obstrucción de la vía y otras acusaciones.
Este jueves el Congreso vuelve a debatir el acuerdo con el FMI y el ingreso permanece vallado para evitar nuevas agresiones por parte de los manifestantes que se encuentran desde temprano en la plaza aledaña.|