El abogado de los seis detenidos por la violación grupal en Palermo, Jorge Alfonso, presentó un pedido de excarcelación considerando que los jóvenes pueden gozar de dicho beneficio al no haber "ningún tipo de riesgo procesal".
"Vamos a presentar la excarcelación porque no hay mérito, a entender de nuestra defensa, de que haya algún tipo de riesgo procesal, y tampoco se dan las pautas para que se la denieguen. No hay peligro de fuga, no hay entorpecimiento de la investigación", sostuvo el letrado.
Además, agregó: "Más allá de algunos aditamentos que ha manifestado el matrimonio de panaderos por las amenazas recibidas no hay elementos para que se puedan acreditar los riesgos procesales desde el punto de vista objetivo y por eso lo vamos a pedir ante el juzgado y el juez resolverá".
“Una allegada a la víctima se acercó a la panadería y encaró a la dueña. Pero, no fue para agradecerle por haber salvado a la chica, sino para decirle, de forma destemplada, que dejara de ventilar públicamente detalles sobre el sórdido caso. En el entorno de la panadera, ese singular episodio llamó la atención; incluso, no descartaron que esa aparición pudiese estar relacionada con la vinculación que al menos dos de los abusadores tendrían con una agrupación de La Cámpora en Vicente López”, indicó uno de los asesores legales de la testigo.
Ángel Pascual Ramos, de 23 años; Tomás Domínguez, de 21; Lautaro Pasotti, de 24; Ignacio Retondo, de 22; Alexis Cuzzoni, de 20; y Franco Lykan, de 24 permanecen detenidos en distintas dependencias de la Policía de la Ciudad, tras negarse a declarar. En tanto, la joven de 20 años que fue víctima de la violación se presentó como querellante ante la Justicia, por lo que ahora podrá impulsar medidas de prueba y acceder al expediente.
La joven, cuya identidad se mantiene bajo reserva, declaró el miércoles último como testigo, relató por los hechos de los cuales fue víctima e instó la acción penal contra los seis detenidos.|