Alberto Fernández reconoció la "necesidad de mejorar la coordinación" del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, y afirmó que la provincia de Corrientes cuenta con el "acompañamiento absoluto" del Gobierno nacional para hacer frente a los incendios forestales.
"Advertimos la necesidad de mejorar la coordinación del Servicio Nacional de Manejo del Fuego para prevenir y combatir de manera inmediata situaciones como las que hoy atravesamos", tuiteó el Presidente desde su cuenta luego del encuentro con el senador nacional por Corrientes Mauricio "Camau" Espínola.
Por su parte, el senador correntino le solicitó al jefe de Estado "apoyo para pequeñas y pequeños productores agropecuarios y ganaderos, y para los promotores de la forestación en la provincia".
En respuesta, Fernández destacó la "gran preocupación" que le transmitió el funcionario por los hechos que se viven en su provincia, y acompañó la publicación con una fotografía del encuentro. "Corrientes cuenta con nuestro acompañamiento absoluto para hacer frente a esta tragedia", enfatizó.
Desde la provincia y de manera simultánea, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés (UCR), anunció "un total de $2800 millones de inversión para asistir a pequeños, medianos y grandes productores afectados por la sequía y los incendios en la provincia, sin intermediarios ni burocracia".
De ese monto, "$200 millones serán no reembolsables, de forma inmediata y a sola firma, a pequeños y medianos productores", puntualizó Valdés y seguidamente, recordó: "A través del Fondo de Inversión para el Desarrollo de Corrientes, junto al Consejo Federal de Inversiones, destinaremos $1800 millones en líneas de crédito, que se complementan con medidas fiscales de exención al sector que implican un esfuerzo fiscal de $800 millones ¡Juntos saldremos adelante!".
En Corrientes se quemaron más de 800.000 hectáreas según informes del INTA, lo que a su vez implicó grandes pérdidas productivas, el incendio de portales turísticos ubicados dentro del Parque Nacional Iberá, parques foresto industriales, además de viviendas particulares y un daño de difícil recuperación sobre los suelos, la flora y fauna.|