El año empezó con indicadores muy preocupantes en materia de criminología para la ciudad de Rosario, que se encuentra envuelta en una verdadera ola de violencia provocada por una seguidilla ininterrumpida de episodios trágicos que derivaron en 49 homicidios dolosos en estos casi dos meses del 2022.
El último caso, según fuentes policiales y judiciales, se registró el lunes alrededor de las 22:15 en las calles Clavel y Hortensia, ubicadas en el barrio Las Flores de la zona sur de la ciudad. Se trata de un adolescente de 17 años de edad, identificado como Facundo Aguirre que fue atacado a balazos por dos sicarios que manejaban un auto.
Según detallaron la pesquisa y algunos testimonios aportados por los vecinos de la zona, Facundo fue perseguido por al menos dos personas que se movilizaban en un auto color blanco. El muchacho corrió e intentó resguardarse detrás de un árbol, aunque de todas formas fue alcanzado por los disparos que fueron efectuados por el acompañante del que conducía el vehículo, añadieron los informantes.
La dinámica del ataque derivó en una investigación por el presunto objeto del crimen, del cual los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestraron 11 vainas servidas, todas calibre 9 milímetros, y detectaron dos impactos de bala en una pared. El hecho es investigado por el fiscal de Homicidios Dolosos de turno en Rosario, Adrián Spelta, quien ordenó una serie de medidas que apuntan a esclarecer las circunstancias del hecho e identificar a los atacantes y al auto en que se movilizaban.
Las fuentes informaron que fueron alertados a través del 911 y que al llegar la patrulla, encontraron al joven tirado en el piso. Los médicos del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) determinaron que murió en el acto como consecuencia de múltiples heridas de arma de fuego. Con el crimen de Aguirre, ascienden a 45 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario.|