Ante el incesante incremento de casos de coronavirus, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, reconoció que la situación epidemiológica "puede generar mucha incertidumbre en todos", aunque ratificó el comienzo del ciclo lectivo 2022 a fines de febrero próximo.
"Esta crecida de casos puede generar mucha incertidumbre en todos, pero si seguimos planificando, anticipándonos y tomando decisiones en base a los datos y evidencia, ésa es la mejor manera de enfrentar esta tercera ola", sostuvo el mandatario de la Ciudad.
En cuanto a la situación epidemiológica actual reconoció: "el nivel de contagios diarios sigue siendo muy alto: la semana pasada el promedio era de 12.300 y hoy es de 14 mil". A su vez, recordó: "La ocupación de camas tuvo un aumento, del 11 al 19%, pero si lo comparamos con el aumento de los casos, el porcentaje de internaciones es muchísimo más bajo y es por una sola razón: la vacuna".
Vacunación en CABA:
- Más del 92% de la población ya tiene al menos una dosis
- El 87% cuenta con su esquema completo
- El 31% ya se aplicó la tercera dosis
Para avanzar con la campaña de inmunización, la Ciudad de Buenos Aires ampliará la cantidad de puestos en los lugares vigentes y reconvertirá a Costa Salguero y al Teatro Colón en centros de inoculación. El objetivo será llegar a los 40 mil turnos diarios los días de semana.
Regreso a las aulas
La ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, ratificó el comienzo del ciclo lectivo 2022 con normalidad: "El 21 de febrero empiezan las clases con todos los chicos en las aulas".
Al respecto, la funcionaria porteña señaló que apuntan a "tener un protocolo que permita estar seguros y tranquilos, que permita cuidarse". "Vamos a elaborar el mejor protocolo que garantice que los chicos estén la mayor cantidad de tiempo posible en las aulas sin suspensiones", añadió.
De esta manera, dejó por sentado que el objetivo para el inicio del ciclo lectivo será incorporar burbujas planificando en detalle su funcionamiento para evitar el colapso y la interrupción del desarrollo escolar.|