En un caso distinto y con una carátula diferente, Nahir Galarza (23) declaró ante la justicia por el abuso sexual sufrido por parte de su tío paterno. Sin embargo, en su declaración apuntó nuevamente contra su padre, Marcelo Galarza, después de contarle a una compañera de celda en la Unidad Penal Número 6 de Paraná que era inocente y que fue él quien había matado a su novio Fernando Pastorizzo el 30 de diciembre de 2017 en Gualeguaychú.
Lo cierto es que el 29 de diciembre, a pocas horas de cumplirse cuatro años del crimen por el que fue condenada a perpetua el 3 de julio de 2018, Nahir tuvo una crisis nerviosa. No podía dormir ni dejar de pensar en todo lo que rodeaba al crimen por el que fue condenada.
En el aluvión de declaraciones, volvió a asegurar que su padre, Marcelo Galarza era el autor del crimen de Fernando y que su culpabilidad se terminaba en ese instante: "Vengo a ratificar todo lo que dijo y denunció mi abogada Raquel, que yo soy inocente y fue mi padre quien mató a Fernando".
En la audiencia virtual presenciaron Galarza, desde la Unidad Penal Número 6 de Paraná y sus abogadas, tanto Hermida Leyenda como Candela Bessa y Violeta Muratorio, quienes la patrocinan en la causa pertinente en Gualeguaychú y Buenos Aires, respectivamente.
"La ataba (a Nahir) a un árbol, le pegaba a su hermanito, los tenía privados de su libertad más que al cuidado. Fue un abuso que duró bastante tiempo, demasiado. Fue con lesiones", había detallado la representante legal en los días previos a la audiencia.
Instalada en Paraná tras las confesiones de Nahir, la letrada dijo: "el martes la fui a ver y Nahir era otra mujer comparada con la niña asustada que había conocido. Se sentía empoderada luego de verme hablar en los medios. Ella se había liberado diciendo la verdad, estaba contenta".
"Nahir habla ahora porque se dio cuenta que ahora el padre nunca iba a decir la verdad, tenían un acuerdo tácito", agregó Hermida y contó que la joven pudo hablar luego de un proceso terapéutico en la unidad penitenciaria. "Ahí se dio cuenta de que ella podía pensar por sí misma", añadió.|