“Nahir está muy mal de ánimo”, sentenció su abogada, tras acompañar a la joven en la denuncia donde acusaba a su propio padre de haber matado a su novio, Fernando Pastorizzo en 2017. La abogada de Nahir Galarza reveló que se reunirá con ella para avanzar en la investigación.
"Cumplí con una orden que me dio mi clienta, nada más. Cumplí esa orden y no hice público el tema, en principio quiero hablar con ella", relató Raquel Hermida Leyenda, la abogada que representa a la joven y quien confirmó la presentación judicial realizada.
"Voy a hablar personalmente con Nahir y a quedarme hasta que declare todo lo que ella sabe y todo lo que vive para que se tomen medidas", agregó Leyenda, que ingresó en la causa después de que la joven fuera condenada a cadena perpetua.
"Lo único que hizo Nahir fue confirmarme todos los errores procesales que hubo en su causa porque yo no tendría que estar acá, ella no tendría que estar detenida y Fernando tampoco tendría que estar muerto. Es un homicidio que pudo haberse evitado. Siento mucha pena por las dos víctimas de este hecho terrible, Fernando y Nahir", agregó.
Por último, la abogada reveló que Nahir "está muy mal" y detalló que hablará con ella "para ver las medidas de seguridad que hay que tomar para que estemos seguras tanto Nahir como su madre y yo".
“No me prendo a juegos mediáticos. Nahir se está muriendo cada día, en cambio Nando está cada día más vivo en la memoria de todos nosotros. Todo lo que dicen de la violencia de género es mentira. El caso ya está cerrado. Hay tres sentencias firmes”, dijo en un escueto mensaje Gustavo Pastorizzo, padre de Fernando.
La causa:
De acuerdo con Leyenda, a pedido de su defendida, denunció a Marcelo Galarza, padre de la joven, como autor del "homicidio agravado" en perjuicio de Pastorizzo y por "violencia de género" contra su propia hija. Ahora se deberá analizar el contenido de la denuncia y, en caso de ser necesario, se le dará intervención a la fiscalía de Gualeguaychú, que fue la que investigó el homicidio de Pastorizzo.
Asimismo, la abogada Leyenda denunció como encubridores del crimen al ex fiscal Sergio Condoni Caffa y a los ex defensores de Galarza, Víctor Revosio y Horacio Dargainz. Por su parte, la letrada informó que también realizó una denuncia por abuso sexual infantil contra el tío paterno de la joven. En tanto, la madre de Nahir tomó conocimiento de la denuncia realizada por su hija una vez que se requirió una medida de protección hacia la mujer.
La joven permanece alojada en la Unidad Penal 6 Concepción Arenal, de Paraná, y la condena está siendo revisada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación tras un recurso de queja presentado por la abogada para que se revise el fallo con perspectiva de género y sea anulado. |