“Yo no lo maté a Fernando, fue papá”, las explosivas declaraciones de Nahir Galarza – Negocios & Política
 

Avance judicial |“Yo no lo maté a Fernando, fue papá”, las explosivas declaraciones de Nahir Galarza

A más de cinco años del crimen del joven Fernando Pastorizzo, su ex novia que cumple condena por asesinato confesó no ser la autora del hecho cometido el 29 de diciembre de 2017 en Gualeguaychú, Entre Ríos. Los detalles.
N&P
Policiales
N&P
Policiales

El insólito pedido de Nahir sorprendió a su abogada Raquel Hermida Leyenda: “Yo no lo maté a Fernando, fue papá. Quiero que acuses al verdadero asesino y a los corruptos que taparon lo que pasó de verdad aquel día". A partir de ahí, la joven que permanece desde hace más de cinco años detenida por el crimen de su exnovio Fernando Pastorizzo, inició con su representante legal, una denuncia contra Marcelo Galarza ante la Fiscalía Criminal de Turno en Paraná, al fiscal Sergio Rondoni Caffa, y al abogado Marcelo Reborsio, el primero que defendió a Nahir.

En el mismo marco, sumó la denuncia de abuso sexual contra su tio paterno y pidió medidas de seguridad tanto para la joven como para su hermano y su madre Yanina. “Ella había estado en la escena del crimen, pero Galarza se ocupó de todo. Anduvo en auto. Estuvieron en todos los detalles, por ejemplo en no ser registrado por las cámaras de seguridad. Su primer abogado, Víctor Rebossio, también fue denunciado porque fue el que la llevó a que ella se declarara culpable. Después cambiaron la versión a que fue un accidente. Hubo un entramado judicial para culparla a Nahir”, dijo una fuente.

El crimen de Pastorizzo ocurrió el viernes 29 de diciembre de 2017, cuando el joven fue encontrado en una calle de Gualeguaychú con un tiro en la espalda y otro en el pecho, junto a su moto y dos cascos tirados en el suelo. A la mañana siguiente, y al conocerse la noticia, la joven publicó una foto de ambos en las redes sociales y escribió: "5 años juntos, peleando, yendo y viniendo pero siempre con el mismo amor. Te amo para siempre, mi ángel".

El 3 de julio de 2018 el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú la condenó por a prisión perpetua. Ese fallo fue confirmado en julio de 2019 por la Sala II de la Cámara de Concordia. Mientras su abogada defensora Raquel Hermila Leyenda espera que la suprema Corte de Justicia resuelva el planteo sobre el pedido de nulidad del juicio a Nahir, la duda aún sobrevuelan el caso es el móvil que pudo haber tenido la joven.

No solo eso: en el juicio y en la etapa de instrucción declaró que fue un accidente. Aunque en su primera versión dijo que lo había matado intencionalmente. Pero desde hoy la causa dio un giro inesperado. Nahir aseguró, llorando y a solas con su abogada, que no es una asesina. Que a Fernando lo mató su padre.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig