La plana mayor de Juntos por el Cambio mantuvo este jueves una reunión en la que ratificaron la decisión de que los gobernadores y jefes parlamentarios de la coalición se reúnan con el ministro de Economía, Martín Guzmán, para hablar sobre la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y trataron de bajar los decibles de la discusión pública entre sus miembros.
El encuentro se llevó a cabo por videoconferencia y se discutió qué posición adoptarían ante la convocatoria del Gobierno que primero fue rechazada por los gobernadores de la UCR y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y poco después aceptada, tras una charla entre el presidente Alberto Fernández y el líder del radicalismo, Gerardo Morales.
Desde la coalición opositora confirmaron que finalmente decidieron asistir al encuentro que se llevará a cabo, en principio, el próximo lunes, pero pedirán más precisiones por parte de Guzmán, dado que hubo coincidencia en que durante su exposición en Casa Rosada "solo mostró filminas" y no quedó claro "si realmente hay un plan".
En un comunicado, señalaron que "es indispensable que (el Gobierno) en la reunión del lunes traigan información concreta sobre cuáles son los pasos a seguir para que la Argentina retome este cambio de crecimiento".
Hubo críticas veladas a Morales por parte del sector más cercano a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, por sus dichos sobre la deuda contraída durante la gestión de Mauricio Macri, mientras que el gobernador jujeño y titular de la UCR pidió a los "halcones" que bajaran el tono en las redes sociales.
La gestión de Morales ante el Gobierno para destrabar la reunión con gobernadores y jefes parlamentarios de la coalición había despertado fuertes críticas por parte de diputados allegados a Bullrich, como Waldo Wolff y Fernando Iglesias.|