JxC baja el tenso clima interno y confirma la reunión con Guzmán – Negocios & Política
 

Interna caliente |JxC baja el tenso clima interno y confirma la reunión con Guzmán

Luego del encontronazo entre el gobernador jujeño Gerardo Morales y los “halcones” del PRO, la mesa de Juntos por el Cambio confirmó que se reunirá con el ministro de Economía, Martín Guzmán en el marco de las negociaciones con el FMI. Desde la coalición opositora pedirán un “plan concreto”.
N&P
Política
N&P
Política

La plana mayor de Juntos por el Cambio mantuvo este jueves una reunión en la que ratificaron la decisión de que los gobernadores y jefes parlamentarios de la coalición se reúnan con el ministro de Economía, Martín Guzmán, para hablar sobre la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y trataron de bajar los decibles de la discusión pública entre sus miembros.

El encuentro se llevó a cabo por videoconferencia y se discutió qué posición adoptarían ante la convocatoria del Gobierno que primero fue rechazada por los gobernadores de la UCR y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y poco después aceptada, tras una charla entre el presidente Alberto Fernández y el líder del radicalismo, Gerardo Morales.

Desde la coalición opositora confirmaron que finalmente decidieron asistir al encuentro que se llevará a cabo, en principio, el próximo lunes, pero pedirán más precisiones por parte de Guzmán, dado que hubo coincidencia en que durante su exposición en Casa Rosada "solo mostró filminas" y no quedó claro "si realmente hay un plan".

En un comunicado, señalaron que "es indispensable que (el Gobierno) en la reunión del lunes traigan información concreta sobre cuáles son los pasos a seguir para que la Argentina retome este cambio de crecimiento".

Hubo críticas veladas a Morales por parte del sector más cercano a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, por sus dichos sobre la deuda contraída durante la gestión de Mauricio Macri, mientras que el gobernador jujeño y titular de la UCR pidió a los "halcones" que bajaran el tono en las redes sociales.

La gestión de Morales ante el Gobierno para destrabar la reunión con gobernadores y jefes parlamentarios de la coalición había despertado fuertes críticas por parte de diputados allegados a Bullrich, como Waldo Wolff y Fernando Iglesias.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig