Las fiestas fueron postales del descontrol en muchos puntos de la Provincia de Buenos Aires. En medio de las restricciones por el Covid-19, muchos jóvenes decidieron juntarse en espacios públicos y abiertos donde se desbordó la inseguridad. El partido de La Matanza fue el punto de encuentro de miles de jóvenes que estaban sin protección policial y que dejaron la vía pública en condiciones deplorables, tal como lo manifestaron vecinos de la zona que denunciaban ruidos molestos.
En Lomas de Zamora, también los jóvenes se manifestaron a piñas, corridas y botellazos, donde los vecinos denunciaron, también, que no pudieron dormir y que orinaron al frente de sus casas, entre otras cosas.
Es así que en Mar del Plata, un joven resultó gravemente herido durante una pelea que se suscitó a la salida de un boliche de la zona de Playa Grande, y la situación quedó grabada en un video tomado por un testigo. Por razones que no trascendieron, el conflicto se inició frente al Parque San Martín una discusión, donde un grupo comenzó a agredir a otro de los presentes, que intentó escaparse.
Fue entonces, conforme puede observarse en las imágenes, que un joven tomó una botella y se la partió en la cabeza a la víctima. Luego de eso, el herido cayó al piso y recibió más golpes. Más tarde, según denunciaría su padre en la red social Facebook, logró huir hacia el local de McDonald’s, donde pudo refugiarse y pedir ayuda.
Por otra parte, Merlo, fue ápice de dos eventos violentos. Por un lado, un conductor en aparente estado de ebriedad chocó a al menos cinco personas que participaban de una reunión en la plaza Manuel Belgrano de la localidad bonaerense. Otros asistentes lograron detener el vehículo, una camioneta Renault Duster, bajaron al conductor y le propinaron una golpiza. Fue derivado al hospital, donde finalmente falleció.
De acuerdo a lo que trascendió del caso, el vehículo -una camioneta Renault Duster- venía circulando por la calle Gómez Fretes y cuando el conductor se dio cuenta de que no podía avanzar por el corte, aceleró y terminó atropellando a cinco personas que estaban festejando.
Esa misma madrugada, un joven de 18 años fue asesinado a balazos en medio de los festejos de Navidad en el partido bonaerense de Merlo luego de ser golpeado por dos jóvenes de su edad y baleado por un tercero. Familiares de la víctima afirmaron que el ataque se dio en medio de un intento de robo. El crimen sucedió en la localidad de Parque San Martín, precisamente en Granaderos al 2200, donde entrada la madrugada comenzó una discusión entre el adolescente -identificado como Ian Paz- y dos conocidos de él.
Pero la tensión escaló cuando una cuarta persona se sumó con un arma de fuego y disparó dos veces contra Ian. Tras los impactos, que según constataron médicos fueron en la cabeza y en el pecho, cayó muerto en el interior de su vivienda ubicada a pocos metros del lugar y los tres atacantes escaparon.|