El fin de semana, la conmoción y la bronca invadieron la ciudad de Santa Rosa, tras conocerse la muerte de un niño de cinco años a causa de graves agresiones y golpes que sufrió en manos de su madre y la novia de esta. Con el alma desgarrada, su padre, expresó su dolor en las redes sociales. “Perdoname por no hacer nada”, escribió. Christian, siente culpa. Cree que en algún punto es responsable por no haber hecho lo suficiente para evitar que su ex pareja y madre del nene, asesinara violentamente al menor.
Horas después del hecho, Magdalena Esposito Valenti, la mamá de Lucio, y Abigail Páez, la pareja, fueron detenidas en La Pampa. Pero los actos de vandalismo y acecho en la comisaría por parte de la horda de vecinos que estaban indignados con la muerte del pequeño, obligaron a trasladar a ambas al penal de la provincia de San Luis.
Pero en cierto modo, las reclusas recibieron “su merecido” en el Complejo Penitenciario N°1 de San Luis, por la información que circuló de que el pequeño Lucio había fallecido por una grave hemorragia interna, producto de los golpes propinados por la pareja de la madre. Tras el violento momento, anbas debieron ponerse en aislamiento dentro de la cárcel pero continúan detenidas.
El examen forense de Lucio Dupuy que se conoció ayer había constatado que el nene tenía heridas compatibles con una violación, además de que el cuerpo mostraba politraumatismos como consecuencia de haber recibido varios golpes de diferente manera y en forma consecutiva.
El forense Juan Carlos Toulouse dijo: “Tenía desde mordeduras, quemaduras de cigarrillos, golpes con objetos contundentes, de todo... algo pocas veces visto”. Según la historia clínica del menor asesinado, el chico fue atendido por traumatismos varias veces entre diciembre de 2020 y marzo de 2021, pero no existió un seguimiento integral de esos antecedentes.
Los mensajes y la disculpa al cielo
Entre las revelaciones que se conocieron luego de su muerte, fue un hilo realizado en la cuenta de Twitter por Abigail, pareja de la madre, (@AbigailPaez26) el jueves 7 de octubre donde exhibía con agresividad el odio hacia el padre del niño, Christian Dupuy.
Paso a paso, en sus redes sociales expresaba el fastidio y la molestia por el nene, su estado de ánimo y los vaivenes de su relación de pareja con la madre de Lucio. Uno de los twt más polémicos, fue el que escribió el Día de la Madre: "NO TENGAN HIJOS SI REALMENTE NO LO DESEEAN (sic) O NO LO PLANEAN COMO UNA GRAN META O COMO LO MAS IMPORTANTE EN SUS VIDAS!!", escribió Páez. "NO TRAIGAN PIBES AL MUNDO PARA SUFRIR LA CONCHA DE SU PUTA MADRE", declamó.
Otro de los twt, dio a entender que el pequeño era una certera molestia para llevar adelante su relación: "http://Www.descartandoelpibeparaculiar.com".
En contrapartida, en las últimas horas comenzó a viralizarse una publicación en las redes sociales que llamó la atención de los usuarios. Se trata de un posteo que habría realizado la madre de Lucio en el cual pedía disculpas por lo ocurrido.
"Volá alto y perdoname la vida", decía el posteo de Instagram. "Estoy arrepentida, todos tenemos errores". Luego publicó una foto en la cual se la puede ver a ella con su pareja y al pequeño Lucio mientras festejaban su cumpleaños número cinco. Si bien hay severas dudas de que la publicación la haya hecho desde la cárcel, el material proporcionado por una usuaria, no confirma la veracidad de la cuenta de Espósito.|