En horas de la mañana un hombre y una mujer fueron encontrados por los agentes con aparentes heridas de arma blanca. Los dos fueron trasladados al hospital Jackson Memorial. La información preliminar sugiere que “fue un incidente doméstico”, agregó el informe policial. Sin embargo, la joven fue trasladada al hospital Jackson Memorial de Florida, donde finalmente falleció.
A partir de allí la investigación sugirió que podría tratarse de un femicidio aunque por respeto a la víctima y sus familiares, aún no se ha difundido ni siquiera su identidad. Lo cierto es que la joven era una reconocida diseñadora gráfica que se dedicaba a la fotografía en su departamento de Miami Beach, en la calle 73, que compartía con una amiga argentina. Además, trabajaba en una reconocida empresa gastronómica estadounidense.
Oriunda de la Ciudad de Buenos Aires, desde hacía un año vivía en Miami donde había viajado a probar suerte. Había llegado a Miami hace aproximadamente un año, como tantos argentinos que viajan al sur de Estados Unidos en busca de oportunidades y una nueva vida. Estudiante de ORT, continuó sus estudios en la Universidad de Buenos Aires, donde dedicó seis años a la licenciatura en Diseño Gráfico.
Pasó sus primeros años con trabajos freelance donde combinaba tareas de diseño gráfico, ilustración, fotografía y desarrollo de campaña en redes sociales. En 2018 fundó Attic Salt, su propia agencia de diseño. “Me destaco en animaciones para redes sociales, campaña de productos, foto producto y lifestyle”, definía a través de un portfolio que creó.
Tras instalarse e iniciar su nueva vida, abrió un canal de Youtube en el que difundía videos con consejos para aquellas personas que tienen la intención de mudarse a Estados Unidos. “Estoy en shock, me arrebataron a la persona más importante que tenía en mi vida, me arrebataron a quien con nuestros errores y defectos estuvo ahí para mí en cada segundo desde que llegué a este país”, publicó en su cuenta de Instragram, Mel, su amiga de toda la vida con la que compartía el apartamento en Miami.
“Ella estaba para mí, para levantar mis pedazos cuando estaba rota y para festejar mis alegrías cuando estábamos contentas. Tengo millones de fotos con vos, millones de recuerdos y una parte de mi corazón murió anoche con vos, estuviste cuando más te necesite ahí al lado para abrazarme con tus bracitos flaquitos y ahora no sé cómo voy a vivir sin eso. Estoy destruida, pero hago esto porque te amo y porque quiero que todos sepan lo especial que sos para mí”, manifestó en el emotivo posteo.|