“Perdóname hijo, no llegué a tiempo”, el dolor y la bronca del padre de Lucio – Negocios & Política
 

Crimen en La Pampa |“Perdóname hijo, no llegué a tiempo”, el dolor y la bronca del padre de Lucio

El fin de semana, la conmoción y la bronca invadieron la ciudad de Santa Rosa, tras conocerse la muerte de un niño de cinco años a causa de graves agresiones y golpes que sufrió en manos de su madre y la novia de esta. Hoy, sin disputa judicial que valga, Christian, su papá, le pide su perdón al cielo. La historia que indignó a todo el país.
N&P
Policiales
N&P
Policiales

Hace casi 48 horas, el cuerpo de Lucio de cinco años, fue despedido por familiares y amigos en un cementerio de la localidad pampeana de General Pico. Con el alma desgarrada, su padre, expresó su dolor en las redes sociales. “Perdoname por no hacer nada”, escribió. Christian, siente culpa. Cree que en algún punto es responsable por no haber hecho lo suficiente para evitar que su ex pareja y madre del nene, asesinara violentamente al menor.

Pero quienes conocían los entretelones de la vida del pequeño, sabían la disputa judicial que Christian Dupuy libraba con la madre del pequeño por la custodia, más planteándose miles de oportunidades el flagelo que Lucio padecía en manos de su mama y la novia de esta. Pero la justicia no llegó y el menor resultó agredido a golpes que ocasionaron graves traumatismos que no lo dejaron continuar con vida.

La madre biológica del niño, Magdalena Espósito Valiente y su novia, Abigail Páez quedaron detenidas, luego de que el viernes por la noche llevaran al niño hasta una de las sedes policiales, con todos los indicios apuntando a ellas como las principales responsables de las lesiones.

Según informó la prensa local, el chico llegó a la dependencia con convulsiones y desvanecido. El personal intentó reanimarlo con RCP, hasta que fue trasladado al Hospital Evita de la zona, pero no pudieron salvarlo. Tenía varios traumatismos y antiguas lastimaduras visibles; los profesionales de la salud constataron que el nene tenía sangre en la boca y hematomas en varias partes del cuerpo. Lucio falleció por una hemorragia interna, ocasionada por las agresiones y contusiones.

Christian usó primeramente su perfil de Facebook para criticar el accionar de la Justicia en medio de la disputa que mantenía con Espósito, pero luego torció el relato y expresó la culpa y el dolor de no haber llegado a tiempo. “A sólo pocas horas de tu entierro en ese lugar que siempre tanto escalofríos me dio para que tu cuerpito en paz descanse, con lágrimas en los ojos sin fuerzas y sin poder haber pegado un ojo, mirando al pasillo para ver si te veía, dejando mi mano extendida para ver si me tocabas, buscando explicaciones, pensando si todo esto es verdad, torturándome con tu imagen en ese cajoncito, y pidiéndole respuestas a Dios”, comenzó el padre en su escrito.

Haciendo un mea culpa, recordó los indicios que observó durante mucho tiempo del sufrimiento de su hijo y se lamentó no haber hecho nada. “Hijo mío, me dejas con el alma rota buscando ‘el porqué’ de tantas cosas y me doy cuenta ahora de lo que estabas sufriendo y yo sin saberlo y ahora es tarde, te tenían preso de tu infancia e inocencia”, indicó el hombre. “Ahora comprendo cuando hacíamos video llamada y yo te preguntaba algo y lo que hacías era mirar para los costados para ver si alguna te estaba escuchando, por eso tardabas en contestarme cuando te preguntaba si eras feliz. Te tenían en silencio. Tenías miedo y yo no me di cuenta”, continuó.

Finalmente, Christian le pidió perdón: “Perdóname hijo, no llegué a tiempo. Ay hijito cómo me duele el alma. Mi rusito, mi gringo, te amo tanto. Ya no puedo seguir más mi vida. ¿Dónde encuentro las fuerzas que me mandas hijo? Te amo. Perdóname por no poder hacer nada”.

Un año y medio atrás, cuando la justicia otorgó la patria potestad a la madre del pequeño, el abuelo Ramón Dupuy, vaticinó lo peor: “A ese juez o jueza, que me mire a la cara, que le dije, esa criatura termina mal porque algo le van hacer, hoy se ven las consecuencias. Hace un año y pico se lo dije. Termina mal o vendiendo falopa o me lo matan. Y ayer me lo mataron. La propia madre y la propia pareja lo mataron”.

“La Justicia nunca me escuchó, siempre favoreció a la madre, por más abogados y mediaciones que realicé”, dijo el padre. “Hoy pagó mi hijo. Pero no solo escuchen a la madre. Papá también sufre en silencio. Hoy con el corazón roto y mi alma sin encontrar consuelo”, escribió.

Tras la confirmación de la muerte, la Justicia ordenó allanamientos en la casa que compartía la pareja con el niño. A las mujeres les secuestraron los celulares y, finalmente, ordenaron su detención. La causa quedó a cargo de la fiscal Verónica Ferrero, en conjunto con la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia de La Pampa.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig