El Frente de Todos y el Frente de Izquierda presentaron sendos pedidos de citación al ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D´Alessandro, por el crimen de Lucas González, a manos de efectivos de la Policía de la Ciudad.
"Cítese al recinto de sesiones al ministro de Justicia y Seguridad de la CABA, Marcelo D’ Alessandro a fines de que informe sobre las circunstancias, responsabilidades, acciones u omisiones incurridas por la Policía de la Ciudad en los hechos que tuvieron lugar el miércoles 17 de noviembre", sostuvo el pedido presentado por el Frente de Todos.
Al respecto, la presentación de ese bloque señaló que en esos hechos, "fueron perseguidos, baleados y detenidos un grupo de jóvenes en el barrio de Barracas, uno de los cuales falleció luego a causa de las heridas que le propinaron efectivos de la fuerza a su cargo".
Al respecto, la legisladora porteña del FdT, Claudia Neira, afirmó que "la Policía vulneró todas las normas", y preguntó: "¿Qué hacían de civil con un auto civil persiguiendo pibes?".
"Hay que preguntarse si es un hecho aislado o una dinámica que tiene la Policía de la Ciudad avalada por no sé quién", agregó en declaraciones radiales.
La legisladora de la misma bancada Victoria Montenegro, por su parte, dijo que no se trata de un práctica aislada, sino que es "parte de una lógica de la Policía de la Ciudad, que siempre ha gozado de mucha impunidad para llegar a este nivel de violencia".
"Si no era por la familia que salió a denunciar que era falso lo que trascendía, nos quedábamos con la tapa de un diario que planteaba que había sido un enfrentamiento entre policías y delincuentes", agregó.
En tanto, la presentación de la Izquierda -realizada por la diputada Amanda Martín- fijó una fecha para la convocatoria para el 25 de noviembre, es decir el próximo miércoles.
"Convócase al Ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D Alessandro, a concurrir el día 25 de noviembre al recinto de la Legislatura para responder sobre los hechos referidos al asesinato de Lucas González por parte de la Policía de la Ciudad", sostuvo la presentación de Martín.
En los fundamentos, agrega que "la versión policial es que hubo un ´enfrentamiento´, pero cae por su propio peso" y consideró que "los chicos estaban desarmados, aunque la policía de Larreta dice haber encontrado un arma de juguete en el auto en el que estaban".|