Revés para Darthés: Calu Rivero irá por “su cabeza” con una nueva estrategia judicial – Negocios & Política
 

Demanda del actor |Revés para Darthés: Calu Rivero irá por “su cabeza” con una nueva estrategia judicial

"Para que ningún abusador pueda tener derecho a daños y perjuicios", indicó la abogada de Dignity, Raquel Hermida Leyenda, quien actuará conjuntamente con la civilista, Marcela Arvia luego de que la actriz cambiara la jugada frente a la demanda civil que le inició el actor Juan Darthés en 2018. Los detalles de una batalla legal sin perspectiva de género.
N&P
Policiales
N&P
Policiales

"Queremos instalar y modificar la historia para que ningún abusador pueda tener derecho a daños y perjuicio", destacó la letrada.  Calu “Dignity” Rivero fue la primera actriz que se animó a denunciar públicamente a Juan Darthés por acoso sexual. "Había dos opciones para Calu: continuar este expediente civil esperando que muriera desde el punto de vista técnico porque Darthés no se presentaba o existía la posibilidad de luchar de defenderse de otra manera explicando cuáles habían sido los motivos por los cuales ella había salido a hablar", añadieron.

Por otra parte, quienes la acompañan en el proceso, sostuvieron que "los motivos son un abuso sexual, un delito, una temática penal. Ahora en sede civil se va a demostrar la existencia que hubo del abuso por medio de pericias psicológicas y psiquiátricas".

Luego de las acusaciones de Dignity, llegaron la de las actrices Ana Coacci, quien fue sobreseída a principios de año en la causa que le había iniciado el actor por "calumnias e injurias", y Natalia Juncos. El broche de oro para el actor fue la causa iniciada por abuso sexual por parte de una ex Patito Feo, Thelma Fardín en Nicaragua.

Calu manifestó que ya "no toma decisiones desde el miedo, sino desde el amor, por eso desea cambiar la historia en materia de daños, como respuesta al expediente que le inició en el 2018 Juan Darthés ante el Juzgado Civil N° 39, donde acusó a la actriz de "manchar su buen nombre y honor" y el 24 de noviembre de 2017, tuvieron su primera audiencia de mediación.

"Lo que le pasó a Calu no tenía otro nombre que abuso sexual", sostuvo Leyenda y agregó que "la idea no es dejar morir el expediente, sino ganarlo y modificar la jurisprudencia", que "los abusadores no tengan derechos a cobrar ningún tipo de resarcimiento como es daños y perjuicios porque alguien cuente el delito que atravesó". En 2012, Rivero había trabajado con Darthés en la ficción Dulce amor, la cual era un éxito en la pantalla chica. En aquel momento, generó sorpresa su renuncia a la telenovela, pero cuatro años más tarde, la actriz reveló que abandonó la ficción en su mejor momento porque era acosada por su compañero de elenco.

En esta instancia, la actriz remarcó: "quiero ver cambios en la Justicia. Voy a luchar para instalar la perspectiva de género en sede civil. Nunca más desde el miedo, sino desde el amor para decir basta a las demandas por contar que se padeció un abuso", escribió.

Leyenda también defendió a la actriz y cantante Anita Co frente a Darthés quien la denunció penalmente y la querelló por injurias porque ella en febrero de 2018 había relatado en sus redes sociales un abuso que sufrió de parte del actor cuando en 1999 grababan la tira "Gasoleros": "contra Anita Co, Darthés uso la justicia penal y la querelló por injurias, mientras que contra Calu Rivero utilizó la justicia civil y la demandó por daños y perjuicios, que es netamente monetario", precisó la abogada.

En esa oportunidad, Fardín dijo que el actor, que se encuentra radicado en Brasil, la había violado en 2009, cuando ella tenía 16 años y él 45, en un hotel en Nicaragua, adonde habían viajado en el marco de una gira por la novela Patito Feo.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig