Brutal agresión: cuatro rugbiers atacaron a un chico durante una fiesta de 15 – Negocios & Política
 

Violencia en el rugby |Brutal agresión: cuatro rugbiers atacaron a un chico durante una fiesta de 15

La historia tiende a repetirse. Esta vez, no hay víctimas que lamentar como en el caso de Fernando Báez Sosa pero si vuelve a ser un llamado de atención a la pedagogía deportiva del sector. Esta vez, un adolescente terminó internado con uno de sus ojos comprometidos y aún no hay detenidos. Los detalles.
N&P
Policiales
N&P
Policiales

Un joven de 17 años fue brutalmente golpeado durante un cumpleaños de 15 años el domingo a la madrugada por un grupo de rugbiers que juegan en el Liceo Rugby Club, de Mendoza. La víctima permanece internada y con uno de sus ojos comprometidos, y si bien todavía no hay detenidos, la causa ya tiene una fiscal que investiga cómo ocurrieron los hechos.

La brutal agresión ocurrió en las afueras de un salón de Chacras de Coria donde se desarrolló el evento en el cual el menor terminó con el rostro desfigurado. La familia del joven agredido ya radicó la denuncia correspondiente y la Justicia, a través de la fiscal de Homicidios y Violencia Institucional Claudia Ríos, investiga lo sucedido.

Hasta el momento la causa no está caratulada, aunque puede tratarse de una tentativa de homicidio. Lo cierto es que la representante del Ministerio Público espera tomar las declaraciones pertinentes de los presentes en el salón, para poder así ya imputar a los sospechosos.

Por su parte, la víctima está internada en la Clínica de Cuyo, y presenta varias lesiones en el rostro, múltiples fracturas y uno de sus ojos seriamente comprometido, por lo que tiene una cirugía programada una vez que la inflamación ceda y los profesionales puedan realizar la intervención correspondiente.

Lo que se pudo reconstruir es que, siempre según el relato del padre de la víctima, es que durante la fiesta los jóvenes molestaban a un amigo de su hijo, hasta que este se metió a defenderlo y los rugbiers desataron su ira contra él. De hecho, el chico golpeado señaló al menos a 4 jóvenes, dos de ellos de 19 años, ambos jugadores de rugby, quienes fueron señalados por el padre de la víctima como los agresores.

En su denuncia, el padre de la víctima contó que su hijo lo llamó cerca de las 4 de la madrugada, cuando le dijo que necesitaba ayuda porque estaba golpeado. Los otros chicos que estaban con el joven de 17 años también se fueron a sus casas, y ahí les contaron a sus padres sobre lo ocurrido.

"Mi hijo quiso ir a la Policía desde el momento uno pero yo lo desalenté. Ahora sé que me equivoqué y por eso lo voy a acompañar a declarar", expresó el padre de uno de los chicos que casi es agredido por los rugbiers. El caso tiene similitudes muy parecidas con el de Fernando Báez Sosa, el joven que fue asesinado a golpes por un grupo de jugadores de rugby en Villa Gesell a la salida del boliche Le Brique, donde se produjo la muerte de la víctima.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig