El cruento hecho se produjo delante de la esposa y tres de sus hijos, entre ellos un pequeño de dos años. Cuando Argüelles se acercó a revisar el auto fue ultimado a balazos por uno de los hombres, que se bajó del vehículo para dispararle. Mientras los delincuentes escaparon del lugar, el hombre fue llevado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde murió poco después como consecuencia de tres disparos, dos de ellos en el cráneo y otro en el glúteo.
Una hora más tarde la Policía interceptó un Volkswagen Fox y detuvo a sus cuatro ocupantes, mientras que en el interior del vehículo se secuestró una bomba molotov con la que se sospecha, iban a incendiar el vehículo. Argüelles había sido el mecánico de la banda de Esteban Lindor Alvarado durante unos 20 años y había decidido declarar contra él en la causa que se le sigue por "asociación ilícita".
Si bien en varios medios señalan que se trataba de un testigo protegido, Argüelles no había aceptado esa condición, que entre otros requisitos implica abandonar la ciudad y sólo había aceptado una custodia, aclararon las autoridades santafesinas. El hombre ya había sufrido otros tres ataques, el último de ellos en enero último.
Por el último de esos ataques, en enero de este año, hay cinco imputados, entre ellos Alejandro "Chucky Monedita" Núñez, acusado de haber instigado y organizado el ataque desde la cárcel de Piñero. Argüelles no fue el único relacionado con la banda de Alvarado asesinado.
Nicolás "Fino" Ocampo, que también había aceptado una condena a tres años como miembro de la asociación ilícita, fue asesinado a tiros el pasado 16 de abril, en tanto que otro colaborador de Alvarado, Rodrigo Sánchez, fue ultimado el 18 de marzo de 2020. Las sospechas, en esos casos, apuntan al entorno de Los Monos, banda rival de Alvarado.|