El diputado de la Coalición Cívica Juan Manuel López confirmó ser positivo de coronavirus el viernes pasado y obligó a aislarse a varios dirigentes del oficialismo y la oposición con quienes mantuvo reuniones el miércoles pasado. Uno de ellos, fue Mauricio Macri, quien en lugar de realizar la cuarentena preventiva en su hogar y así evitar poner en riesgo a otras personas, se tomó un avión este domingo para presentar su libro “Primer tiempo” en Madrid.
López, participó de una reunión de la Mesa de Cambiemos y otra de bloques en la Cámara baja, por lo que el listado de aislados incluyó a Máximo Kirchner, Sergio Massa, Cristian Ritondo y Mario Negri.
Tanto Mauricio Macri como Horacio Rodríguez Larreta, decidieron no aislarse porque consideraron que “no estuvieron cerca de López” durante la reunión que se realizó en Palermo en un espacio al aire libre.
El expresidente presentó un PCR negativo en el aeropuerto de Ezeiza este domingo y se subió a un avión de Iberia. Sin embargo, la normativa vigente establece que los contactos estrechos de un caso positivo deben aislarse durante un lapso de entre 7 a 10 días y luego hisoparse.
Su agenda
Macri embarcó en un vuelo de Iberia hacia la capital de España junto a su esposa, Juliana Awada, y su hija Antonia.
En Madrid presentará su libro "Primer Tiempo", que ya llevó al interior del país en sucesivos viajes, que le sirvieron como excusa para visitar al PRO de cada distrito y procurar alinearlo para las elecciones de este año.
Tras la presentación de su libro autobiográfico, volará a Zurich (Suiza), sede de la Fundación FIFA, el organismo que se creó en 2018 que se encarga, según su declaración de principios, de incentivar un cambio social positivo y de reconstruir infraestructuras deportivas dañadas alrededor del mundo.
El exmandatario encabezará varios eventos como titular de la fundación, cargo que ocupa desde enero de 2020, apenas dejó la presidencia del país, de la mano de su amigo y titular de la FIFA, Gianni Infantino.|