Macri violó la cuarentena y viajó a España para presentar su libro – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 15.883 CASOS NUEVOS Y 471 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Del negacionismo al hacer caso omiso |Macri violó la cuarentena y viajó a España para presentar su libro

Es contacto estrecho del diputado López, por lo que Massa, Máximo, Negri y Ritondo debieron confinarse. La normativa vigente establece que, en estos casos, se debe realizar un aislamiento preventivo por al menos una semana y luego un hisopado. El viaje se concretó tres días después de confirmarse la enfermedad en la Cámara.
N&P
Sociedad
N&P
Sociedad

El diputado de la Coalición Cívica Juan Manuel López confirmó ser positivo de coronavirus el viernes pasado y obligó a aislarse a varios dirigentes del oficialismo y la oposición con quienes mantuvo reuniones el miércoles pasado. Uno de ellos, fue Mauricio Macri, quien en lugar de realizar la cuarentena preventiva en su hogar y así evitar poner en riesgo a otras personas, se tomó un avión este domingo para presentar su libro “Primer tiempo” en Madrid.

López, participó de una reunión de la Mesa de Cambiemos y otra de bloques en la Cámara baja, por lo que el listado de aislados incluyó a Máximo Kirchner, Sergio Massa, Cristian Ritondo y Mario Negri.

Tanto Mauricio Macri como Horacio Rodríguez Larreta, decidieron no aislarse porque consideraron que “no estuvieron cerca de López” durante la reunión que se realizó en Palermo en un espacio al aire libre.

El expresidente presentó un PCR negativo en el aeropuerto de Ezeiza este domingo y se subió a un avión de Iberia. Sin embargo, la normativa vigente establece que los contactos estrechos de un caso positivo deben aislarse durante un lapso de entre 7 a 10 días y luego hisoparse.

Su agenda

Macri embarcó en un vuelo de Iberia hacia la capital de España junto a su esposa, Juliana Awada, y su hija Antonia.

En Madrid presentará su libro "Primer Tiempo", que ya llevó al interior del país en sucesivos viajes, que le sirvieron como excusa para visitar al PRO de cada distrito y procurar alinearlo para las elecciones de este año.

Tras la presentación de su libro autobiográfico, volará a Zurich (Suiza), sede de la Fundación FIFA, el organismo que se creó en 2018 que se encarga, según su declaración de principios, de incentivar un cambio social positivo y de reconstruir infraestructuras deportivas dañadas alrededor del mundo.

El exmandatario encabezará varios eventos como titular de la fundación, cargo que ocupa desde enero de 2020, apenas dejó la presidencia del país, de la mano de su amigo y titular de la FIFA, Gianni Infantino.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig