La muerte de Diego Maradona inundó las redes sociales de contenido para todos los gustos. Despedidas, frases, grandes momentos, homenajes y alguna que otra perlita relacionada al 10 empezaron a circular raudamente luego de que se conociera la noticia de su fallecimiento.
El periodista mexicano Edu Torres fue uno de los miles de usuarios de Twitter que aprovechó la red social para recordar a uno de los mayores ídolos deportivos a nivel mundial. Y lo hizo con el “rescate” de un contenido muy especial.
En 2005, Maradona llevó adelante uno de sus proyectos más recordados: su propio programa de televisión. "La noche del 10", que salió a través de la señal de El Trece durante el segundo semestre de aquel año: contó con 13 episodios y varias entrevistas que quedaron en la memoria de los televidentes.
Sin dudas, una de ellas fue la charla que el propio Maradona sostuvo consigo mismo, en un diálogo editado que funcionó como una suerte de acceso al costado más íntimo de una de las personalidades públicas más reconocidas del planeta.
En esa “charla”, una de las preguntas fue la siguiente: “Si tuvieras que decirle unas palabras en el cementerio a Maradona, ¿qué le dirías?”.
“Gracias por haber jugado al fútbol, porque es el deporte que me dio más alegría, más libertad, es como tocar el cielo con las manos. Gracias a la pelota. Sí, pondría en una lápida 'gracias a la pelota'”, respondió el propio Maradona.
Luego, el mismo Diego volvió a preguntar: “¿Qué te gustaría que diga Claudia en esa despedida?”.
“Ayudame Diego”, respondió Maradona jugando con la identidad compartida entre entrevistador y entrevistado. Y luego remató: “¿Qué me gustaría que diga Claudia? Aunque estés muerto te sigo amando”.