Una de las participantes del reality show de cocina “Bake off” falleció esta mañana tras agravarse su cuadro de coronavirus. La joven tenía apenas 31 años y había sido internada a causa de la baja saturación de oxígeno en sangre. En las últimas horas del miércoles debió ser trasladada desde San Antonio Oeste, la ciudad rionegrina en la que vivía, a una clínica de Viedma, donde falleció esta madrugada.
Su familia emitió un comunicado que se difundió esta mañana a través de la empresa encargada del sepelio: “Agustina Soledad Fontenla falleció en Viedma a los 31 años. Su familia participa del fallecimiento y comunica que sus restos serán trasladados a Parque de Paz para su cremación”.
Su participación en “Bake Off”
Durante el 2020 la joven participo del famoso reality show de pastelería, allí se ganó el cariño del público y del jurado integrado por Christophe Krywonis, Damián Betular y Pamela Villar, gracias a su simpatía y sus dotes culinarios. Agustina había llegado a la semifinal del certamen junto a Samanta Casais, Agustina Guz y Damián Pier Basile, quien terminó siendo el ganador.
Además de su pasión por la pastelería, Fontenla también era abogada, se había recibido en 2015 en la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca.
“La gente cuando me ve piensa que soy una abogada que cuando está aburrida hace pastelería, que es un hobby. La verdad que no. Los últimos finales de la carrera me la pasé llorando porque yo quería cocinar”, había expresado Agustina durante la recta final del certamen, logrando emocionar e interpelar a los televidentes.
Tras su participación en “Bake Off”, Fontenla puso en marcha su propio emprendimiento: “Arte y azúcar”, en el cual realizaba y decoraba tortas, cupcakes, a pedido. “Acá me permito volar, crear, hacer todo lo que se me ocurra. Y el sabor del trabajo terminado es incomparable con cualquier otro, igual que la satisfacción de ver la cara de la gente cuando recibe sus pedidos”, expresó la joven desde sus redes sociales.
Además, fue elegida como Embajadora de las Ciudades del Golfo, tras publicitar San Antonio frente al público del reality ya que antes de participar en el certamen de pasteleria, Agustina había sido guía turistica de ese pueblo y lo homenajeó en una de sus tortas durante el concurso.
Los emotivos mensajes de despedida
La modelo Paula Chavez, quien fue la conductora de “Bake Off” durante la participación de Agustina, le dedicó unas palabras a través de su Twitter:
"Hasta Siempre Agus. Que en paz descanses. Un beso y abrazo enorme a su familia y amigos. Que triste Noticia".
Su compañero en el reality, Angelo Pedrazzoli, quien también llegó a las instancias finales del certamen, expresó en sus redes sociales:
"Te amo amiga. Mi máxima referente para siempre. Descansá, te voy a extrañar mucho. 31 años, una piba que estaba cumpliendo su sueño de vivir de la pastelería, me hacía feliz verla trabajar tanto. Virus hijo de mil p...".
Marcos Perren, otro de los participantes, hizo su descargo en las redes: "Estoy en shock total, esto fue hace semanas. Agus estaba cumpliendo sus sueños y rompiéndola con todo lo que estaba logrando. Este virus de m... no perdona". |