"Tener buenas cervezas, con un control riguroso y un procedimiento previo para garantizar la calidad e inocuidad de los productos", remarcó que es lo que caracteriza a Iparaná, Santiago De León, uno de los organizadores. Así es, este evento que convoca a amantes cerveceros de la naturaleza artesanal.
El 19, 20 y 21 de noviembre se presentarán más de 50 estilos de cerveza y dos jueces especiales que realizarán una cata a ciegas para determinar la mejor IPA. El evento nacido en 2017, eligió la IPA, como el más emblemático ícono de los cerveceros: "es la birra más divertida e ícono de la Revolución Cervecera".
Por eso, el Iparaná es un día "de buenas birras, a base de IPA, muy lupulado, de alto vuelo y con muchos juegos, cocina de fuegos, gastronomía con identidad local, música y nueve artistas en vivo", completó. Para esta tercera edición se acondicionó el "Paseo de los Pájaros", entre calles Liniers y Claudio Fink de la zona del Puerto Nuevo de Paraná, donde se podrá experimentar "el placer, el juego y la diversión a través de birras, comida y múltiples atracciones".
Tras dos años sin poder realizar el evento producto de la pandemia del coronavirus, De León afirmó que se encuentran "muy contentos y con mucha expectativa y alegría de poder reencontrarse con la gente y con los emprendedores". Estos últimos, "son gran parte del festival y apuestan mucho a estos festivales", precisó.
Además, como novedad del tercer Iparaná se presentarán dos jueces de Buenos Aires que catarán a ciegas las distintas IPA, para determinar la mejor y "establecer una calidad y para festivales próximos", mencionó.|