Por el momento, descartan que la provincia de Buenos Aires regrese a Fase 1 – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 1.303 CASOS NUEVOS Y 34 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Llegan más vacunas |Por el momento, descartan que la provincia de Buenos Aires regrese a Fase 1

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, reconoció que es probable que llegue al país una segunda ola de coronavirus. Preocupación por la situación en Brasil.
Pilar Lucena
Salud
Pilar Lucena
Salud

"No veo una vuelta a Fase 1, pero hay que tener cuidados para evitar un aumento de los casos en nuestro país", afirmó Nicolás Kreplak en una entrevista con la periodista Romina Manguel tras la decisión del Gobierno de prorrogar el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) y la posibilidad de regresar a una Fase 1 de la cuarentena.

Para el funcionario, "ahora tenemos armas para esta batalla, que son el distanciamiento, el cuidado y la vacuna”. El plan nacional de inmunización ya superó las 144 mil aplicaciones diarias en todo el país, según datos del Monitor Público de Vacunación.

Por otra parte, afirmó que “es muy probable” que llegue al país una segunda ola de la pandemia de coronavirus, teniendo en cuenta lo ocurrido en el hemisferio norte y en otras naciones limítrofes. De todos modos, Kreplak preponderó el sostenido crecimiento en la cantidad de vacunados para contrarrestar al posible rebrote.

En cuanto al plan masivo de vacunación en la provincia, Kreplak agregó que se están vacunando a 60 mil personas por día. “Cada vez que recibimos dosis trabajamos para aplicarlas rápidamente: desde que llegan hasta que las aplicamos no pasa ni una semana. Hacemos rápida la distribución y aplicación. Un día tuvimos 3000 contagiados y 63.000 inmunizados”.

“Hace una semana estábamos cumpliendo el primer millón de inmunizados y hoy superamos los dos millones”, apuntó el ministro. Aunque admitió que todavía hay más de 4 millones de inscriptos que esperan ser vacunados.

Con respecto a la disponibilidad de vacunas, afirmó que “estamos esperando el arribo de tres millones de Sinopharm, más lo que estamos consiguiendo de AstraZeneca y de Sputnik”. Al mismo tiempo, señaló que “ANMAT está evaluando la Sinopharm para mayores de 60 años”, que especula que llegarán en pocos días.

Finalmente, el viceministro de Salud bonaerense, se mostró preocupado con respecto a la alarmante situación sanitaria que vive Brasil y su posible impacto en Argentina, y aseguró que “hay que tener cuidado con Brasil y reducir al mínimo posible los intercambios”. |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig