Laboratorio argentino crea fideicomiso para producir la vacuna Sputnik – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 1.485 CASOS NUEVOS Y 23 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Proyecto VIDA |Laboratorio argentino crea fideicomiso para producir la vacuna Sputnik

Se trata de la firma Richmond, que anunció este miércoles la creación del fideicomiso financiero denominado Proyecto VIDA. El objetivo es financiar la adquisición, instalación y puesta en marcha de una planta para la producción de vacunas, incluyendo aquellas contra el coronavirus SARS-CoV-2.
N&P
Salud
N&P
Salud

Este miércoles, la firma laboratorios Richmond Argentina anunció la creación de un fideicomiso mediante el cual obtendrá financiamiento para su proyecto de producción de la vacuna rusa Sputnik V contra la covid-19.

El fideicomiso financiero se denomina Proyecto VIDA (vacuna de inmunización para el desarrollo argentino) y su objetivo es financiar la adquisición, instalación y puesta en marcha de una planta para la producción de vacunas, incluyendo aquellas contra el coronavirus SARS-CoV-2.

"Con un valor nominal de hasta 70 millones de dólares y con la participación del Banco de Valores como fiduciario, este fideicomiso además permitirá producir localmente otro tipo de terapias biotecnológicas", dijo el laboratorio en un comunicado.

A finales de febrero pasado, Laboratorios Richmond había anunciado la firma de un memorando de entendimiento con el Fondo Ruso de Inversión Directa para producir en Argentina la vacuna Sputnik V.

"El proyecto de producir localmente las vacunas para paliar este tipo de pandemias y sus eventuales mutaciones es, sin dudas, el camino más eficiente, eficaz y sustentable, ya que nos fortalece en autonomía de reacción frente al virus" afirmó Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond.

Según informó la compañía en una nota remitida a la Comisión de Valores de Argentina, la planta, que se levantará en la localidad bonaerense de Pilar, a unos 60 kilómetros de la capital argentina, estará preparada para elaborar otros productos biotecnológicos.

La planta será provista por un consorcio integrado por cinco empresas -CIMA Industries, Axiom Ingeniería, Shanghai Tofflon Science & Tecchnology, Sanghai Zhongla Quality Management & Trading y Grupo Sinotek- bajo el concepto de "llave en mano".

Las obras civiles estarán a cargo de una empresa local a seleccionar a través de un proceso de licitación.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig