La reivindicación de Larreta tras los inconvenientes con la campaña de vacunación – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

INTERPOL EMITIÓ ALERTA AMARILLA PARA LA BÚSQUEDA DE GUADALUPE

 

Inoculación para mayores de 70 |La reivindicación de Larreta tras los inconvenientes con la campaña de vacunación

El jefe de Gobierno porteño anunció que a partir de hoy se inició la inscripción para los mayores de 70. La ciudad venía demorada en la vacunación de esa franja etaria de la población.
Pilar Lucena
Salud
Pilar Lucena
Salud

Horacio Rodríguez Larreta anunció en conferencia de prensa que quedó abierta la inscripción para personas de 70 a 79 años. Reconoció un "aumento de casos" pero volvió a apelar a la responsabilidad individual para continuar con los cuidados.  

Hasta el momento, la Ciudad solo había permitido el registro a adultos mayores de 80, incluyendo al personal de salud y los docentes del nivel inicial. 

Por otra parte, el funcionario explicó que la inscripción para la inoculación contra el Covid-19 para mayores de 70 años, se dará de manera escalonada: primero será para mayores de 75 años y a partir del jueves, se darán turnos para mayores de 70. También comunicó que la inscripción se realiza mediante el sitio web de la ciudad: buenosaires.gob.ar/coronavirus.

“Les pido paciencia, todos van a tener su vacuna”, dijo el jefe de Gobierno, quien estuvo acompañado junto a el vicejefe, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña, y el ministro de Salud, Fernán Quirós.

“Hoy, la cantidad de casos por día indican que estamos transitando un nuevo rebrote”, afirmó Larreta y agregó: “Mientras que hace un mes el promedio de casos diarios era de alrededor de 700, hoy el promedio de casos es de más de 1.000, es decir un 40% más. De hecho, el sábado tuvimos un pico de 1.432 casos”.

Explicó que el rebrote se debe a dos motivos: “En primer lugar porque, como vemos lo que sucedió en otras ciudades del mundo, la llegada del otoño y el invierno favorece la generación de condiciones que aumentan el riesgo de contagio y la transmisión comunitaria del virus” y por el surgimiento de “nuevas variantes del virus más contagiosas y con otras características. Las cepas de Manaos, de Río de Janeiro, del Reino Unido y de Sudáfrica pueden representar un riesgo mayor para todas las personas que se contagian y, en consecuencia, para todas aquellas personas con las que entran en contacto”.

Aunque afirmó que esta “nueva ola” encuentra a los porteños mejor preparados debido a tres pilares fundamentales que el mandatario detalló: Seguir a fondo con el plan de testeo y aislamiento para cortar con la cadena de contagios, haciendo foco en los geriátricos.

También anunció que habrá un estricto testeo en turistas durante Semana Santa, el mismo podrán realizarlo en el predio de La Rural, e insistió con el constante monitoreo de test en el sistema de educación, todos los docentes lo deberán realizar cada 15 días.

Profundizar la campaña de vacunación: “Tenemos preparada toda la logística con más de 280 puntos de vacunación y seguimos estrictamente el orden que fijo el gobierno nacional”, además explicó que el personal de salud está yendo a vacuna “uno por uno a los casi 500 geriátricos que hay en la ciudad” y añadió, “vamos a empezar con los adultos mayores de 60 y 70 de forma escalonada. A partir de las 12:30 empezamos con el empadronamiento de ellos”. 

Finalmente, apeló a la responsabilidad individual al pedir que no hay que “relajarse, seguir utilizando tapabocas, lavarse las manos y mantener el protocolo de aislamiento”.   |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig