La ocupación de camas de terapia intensiva alcanzó el 75% en el AMBA – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 912 CASOS NUEVOS Y 38 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Preocupación y nuevas gestiones frente al Covid |La ocupación de camas de terapia intensiva alcanzó el 75% en el AMBA

La cantidad de internados continúa ascendiendo con más de 4.366 personas en el sector público. El Gobierno provincial dispuso un sistema de gestión de camas para evitar el colapso.
N&P
Salud
N&P
Salud

De acuerdo a los partes diarios difundidos por el Ministerio de Salud, el lunes 12 de abril, la ocupación de camas de terapia alcanzó un nivel del 49,5%, el martes un 50,4%, el miércoles un 53,5%, el jueves un 56,6%, el viernes 61,1%, el sábado 64,6% y el domingo llegó al 65,3%, cifras que continuaron aumentando esta semana.

De acuerdo con el informe oficial, al menos  4.366 pacientes se encuentran internados en las distintas unidades de terapia intensiva (UTI), por lo que el porcentaje de ocupación total de camas en las UTI adulto es de 64,9 % a nivel nacional y de 75% en el AMBA.

En cuanto a los casos de coronavirus, el Ministerio de Salud  informó que este martes 20 de abril hubo 29.145 nuevos casos a nivel nacional, una de las cifras más altas en lo que va de la pandemia.  La provincia de Buenos Aires sigue siendo el distrito con mayor número de contagios, con casi la mitad de los diarios en todo el país.

Sistema de gestión de camas

Todos los hospitales públicos y privados de la provincia de Buenos Aires realizarán hasta cuatro actualizaciones diarias sobre las camas que estén disponibles con información y seguimiento del paciente, traspasos y la habilitación de camas "supernumerarias" , según resolvió el gobierno bonaerense.

A través de la Resolución 1297, el Gobierno provincial dispuso que en ese sistema de gestión de camas figure además la administración de respiradores disponibles en stock junto al ingreso egreso de cada paciente, en los distintos servicios habilitados. Cuando descienda a menos del 70% la ocupación de camas, los establecimientos sanitarios podrán retomar la atención de otras patologías. |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig