En una carrera contra la segunda ola de Covid, el Gobierno negocia con las farmacéuticas y llegan más vacunas – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 21.387 CASOS NUEVOS Y 792 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Batalla contra la pandemia |En una carrera contra la segunda ola de Covid, el Gobierno negocia con las farmacéuticas y llegan más vacunas

Esta tarde llegará al país una carga de un millón de vacunas Sinopharm procedentes de China y mañana arribarán más dosis de la Sputnik V desde Rusia. Mientras tanto, el Gobierno avanza en la adquisición de la vacuna Soberana proveniente de Cuba y negocia con el laboratorio indio Barath por la Covaxin.
Valeria Druckmann
Salud
Valeria Druckmann
Salud

Los contagios de Covid-19 continúan aumentando en el país y este miércoles se confirmaron 16.056 casos. Ante este incremento de golpe como consecuencia de la segunda ola, el Gobierno inició negociaciones por dos nuevas vacunas y analiza conseguir más dosis de China.

La vacuna Soberana 02 proveniente de Cuba estaría lista el próximo mes. Por el momento, se encuentra en la fase III de los ensayos a través de la aplicación masiva a 90 mil voluntarios. Las autoridades cubanas entregaron la documentación correspondiente a la Casa Rosada, por lo que las autoridades podrán ir viendo los resultados.

Por otra parte, los científicos argentinos se encuentran analizando la vacuna Covaxin del laboratorio Barath proveniente de la lndia. Cabe recordar que la misma no fue autorizada por Brasil, pero los primeros análisis hechos en Argentina dieron resultados satisfactorios.

Finalmente, hay una tercera negociación, aún más llamativa, con un príncipe de Emiratos Árabes Unidos (EAU), país que compró, a través de un fondo de inversión, millones de dosis de la vacuna china de Sinopharm. 

Las dosis que arribarán al país hoy y mañana

El Airbus 330-200 que despegó ayer desde Beijing tocará el suelo argentino alrededor de las 19 con el millón de dosis, luego de una escala técnica en la ciudad de Madrid. Éste es el segundo vuelo que traerá vacunas Sinopharm, ya que el 25 de febrero pasado llegaron al país las primeras 904.000 dosis producidas por el laboratorio del Instituto de Productos Biológicos de Beijing.

En tanto, el plan original del avión enviado a Moscú era de regresar a Buenos Aires hoy a las 16, pero una demora en la llegada de la carga forzó una reprogramación según la cual la aeronave despegará desde la capital rusa hoy a las 17:15 (hora de la Argentina) y aterrizará en el aeropuerto internacional de Ezeiza mañana a las 11.

En los diez vuelos completados hacia y desde la Federación Rusa se trajeron 3.969.0000 dosis elaboradas por el Instituto Gamaleya, lo que sumado a las 904.000 dosis de Sinopharm del primer vuelo de Aerolíneas hacia la República Popular, hasta ahora, la cantidad de vacunas que llegaron al país en vuelos de Aerolíneas Argentinas es de 4.873.000.  |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig