El autotest ya está disponible en varias farmacias del país – Negocios & Política
 

Lo que tenés que saber |El autotest ya está disponible en varias farmacias del país

Se comenzó a distribuir en las farmacias de todo el país el autotest para detectar casos de covid-19 y el valor estipulado por la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) es de $1.650 para su comercialización. Se espera que pronto arriben nuevas marcas y sean aprobadas por la ANMAT para satisfacer la demanda.
N&P
Salud
N&P
Salud

Desde la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) informaron que desde el viernes comenzó la distribución de autotest de coronavirus con un precio de comercialización de $1.650, único en todo el país.

Anticiparon que el producto viene en cajas de 5 unidades y que pronto se realizará la incorporación de nuevas marcas, para satisfacer la demanda y competir con otros precios, que rondarán entre los $1.500 y $2.000.

La información fue confirmada por la titular de COFA, Isabel Reinoso, quien aclaró que  “entre el viernes y hoy ingresaron al país 100 mil autotest del laboratorio Jayor” y que además el laboratorio Roche ingresó otras 25 mil unidades con una “presentación que vienen de a cinco unidades” por caja. La presidenta explicó que se trata de "una medida coyuntural”, en referencia a la cantidad que cada farmacia recibirá, y destacó que a corto plazo "se repartirán más” porque “se busca una distribución federal”.

Sobre el procedimiento que debe seguir el farmacéutico, describió que una vez realizada la dispensa debe tomar los datos (nombre y apellido, DNI, localidad y teléfono de contacto), y en la computadora de la farmacia se imprime esa información y un código QR que el cliente puede leer desde la cámara de su celular. "Allí se le van a desplegar cuatro botones: positivo, negativo, inválido o lo haré más adelante.

La persona elige la opción que corresponde y esa información le llega directamente a la farmacia", dijo Reinoso y señaló que "si no quiere hacerlo de esa manera, estarán disponibles los métodos convencionales como avisar por teléfono, por mail o personalmente".

En relación al procedimiento, la titular de la COFA explicó que "lo primero es lavarse las manos y colocar el cassette en un lugar limpio; luego hay que pasar el hisopo cuatro o cinco veces en la narina (no más de 2 centímetros), no hace falta llegar hasta el fondo de la nariz porque son test nasales, no nasofaríngeos".

Además, sostuvo que el test que se comenzó a distribuir puede hacerse también por saliva: "Para esto es importante no haberse cepillado los dientes ni ingerido comida ni bebida", finalizó.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig