En la recta final: Juan Darthés y Thelma Fardín a un mes de enfrentarse en un juicio – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 2.260 CASOS NUEVOS Y 25 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Se encontrarán en Brasil |En la recta final: Juan Darthés y Thelma Fardín a un mes de enfrentarse en un juicio

El 30 de noviembre inicia el juicio por acoso sexual que la ex Patito Feo generó contra el actor argentino. Al conocerse la noticia, la actriz se manifestó en sus redes: "Gracias por la fuerza que me dieron desde el primer día y en esta recta final". Los detalles del juicio.
N&P
Policiales
N&P
Policiales

"Este camino agotador y doloroso llega al fin a esa instancia, tan difícil de conseguir para miles en mí misma situación. Gracias por la fuerza que me dieron desde el primer día y en esta recta final. Será justicia", concluyó, Thelma visiblemente movilizada por la cercanía de tan esperado momento.

La joven actriz y actual pareja de Camilo Vaca Narvaja, se enfrentará frente a frente a Juan Darthés en San Pablo, Brasil, luego de denunciarlo por acoso sexual en 2017, mientras viajaban con la tira televisiva Patito Feo a Nicaragua en 2009 mientras ella aún era menor de edad. "El 30 de noviembre es el juicio oral a mi abusador, ese mismo día puede haber sentencia", añadió ansiosa.

En la carta pública que la actriz realizó en sus redes contando los sucesos ocurridos con Darthes, comentó que el actor se encuentra radicado en Brasil desde 2018 "para evitar ser detenido y sometido al proceso penal" que decenas de testigos brindarán testimonio ante los tribunales federales de San Pablo, por videoconferencia, desde la sede de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), en Argentina, el próximo 30 de noviembre. "La causa fue remitida desde Nicaragua a Brasil, donde se inició una investigación criminal por abuso sexual en octubre de 2020", dice el comunicado.

La razón de que el juicio se lleve a cabo en el país fronterizo es que el actor "posee nacionalidad brasileña y, por mandato constitucional, ese país no extradita a sus nacionales". "No obstante, el Ministerio Público Fiscal de Nicaragua presentó ante la Corte Suprema de Justicia una solicitud de extradición que fue admitida mediante sentencia del día 30 de septiembre de 2020", indica el comunicado.  "El juez consideró que la acusación estaba lo suficientemente fundada como para avanzar en la realización del juicio, y fijó fecha para el próximo martes 30 de noviembre", concluye la carta.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig