Este viernes en horas de la tarde, un inspector del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires se dirigió al domicilio que el expresidente Mauricio Macri había declarado en la localidad bonaerense de San Isidro, tas regresar de Europa a la Argentina la semana pasada para pasar el período de aislamiento obligatorio. Al no encontrarlo, procedió a labrar el acta correspondiente.
Luego de conocerse la noticia, su abogado Pablo Lanusse afirmó que el exjefe de Estado había informado que "por razones de fuerza mayor" debía cambiar de domicilio.
Según consta en el acta que labró un inspector del Ministerio de Salud, Macri y su familia no se encontraban en la casa de San Isidro al momento de visitar el lugar este viernes a las 18:30.
"Mauricio Macri al llegar al país informó su domicilio. Allí surgió causal fuerza mayor que impuso la necesidad de mudar el lugar de aislamiento con su familia, previa consulta e informe a las autoridades correspondientes. Si están labrando actuaciones, acreditaremos eso. No todo es lo mismo!", aseguró Lanusse a través de su cuenta de Twitter.
El líder del PRO regresó al país el 9 agosto tras permanecer 43 días en Europa, junto a su esposa Juliana Awada y su hija menor, Antonia.
Macri viajó a España a finales de junio e intentó volver durante julio, pero no lo logró debido a las restricciones impuestas en el país, por lo que pasó casi un mes en calidad de varado en el exterior.
Ahora, el líder del PRO se encuentra dentro de los siete días de aislamiento obligatorio, tal cual establece la normativa vigente para quienes regresan a la Argentina desde el exterior.
Al salir del país, Macri viajó primero a Madrid, España, donde presentó su libro "Primer tiempo", y más tarde partió rumbo a Zúrich, Suiza, para cumplir con sus tareas como titular de la Fundación FIFA.|