Según una encuesta, el 82% de los argentinos aceptaría una oferta laboral para abandonar el país. El relevamiento fue realizado por el Centro de Opinión Pública ?COPUB- de la Universidad de Belgrano y contó con 450 participantes mayores de 18 años provenientes de la Ciudad de Buenos Aires.
El sondeo, efectuado entre el 21 y el 23 de octubre, arroja que el 56% de los encuestados ve con pesimismo el futuro próximo: no consideran posible una recuperación económica en 2021. Por el contrario, el 34% si expresa su optimismo sobre el repunte de la economía en el próximo año, mientras que el 10% restante no manifiesta certezas.
En cuanto al tipo de cambio; el 65% de los consultados señala que el gobierno no manejará el valor del dólar, el 13% duda y únicamente el 22% considera que el precio de la divisa estadounidense será controlado por las autoridades.
"La desconfianza y la incertidumbre acerca del futuro y de la capacidad para controlar el tipo de cambio, en su conjunto, describen una situación política y económica muy compleja. El porcentaje de personas que evaluaría dejar el país así lo atestigua", indicó Orlando D´Adamo, director de ese Centro.