Sin escapatoria: Juan Darthés será acusado formalmente por la justicia brasileña – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 88.503 CASOS NUEVOS Y 317 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

El actor en problemas |Sin escapatoria: Juan Darthés será acusado formalmente por la justicia brasileña

En las últimas horas la causa dio un giro inesperado y el actor deberá comparecer por la denuncia de abuso sexual emitida por la actriz Thelma Fardín en 2018. Mientras tanto, el colectivo "Actrices Argentinas" dará su manifiesto este miércoles. Entrá a la nota.
N&P
Género
N&P
Género

El actor Juan Darthés radicado en Brasil desde que Thelma Fardín lo denunció por abuso sexual en 2018 deberá presentarse ante la justicia brasileña, debido a la acusación formal que recibió en las últimas horas y que lo deja mucho más complicado.

En ese sentido, el colectivo "Actrices Argentinas", agrupación que impulsó la denuncia de Fardín, tomó conocimiento de la situación del actor y ya planean la próxima estrategia sobre el caso.

"Se enteraron que la Justicia de Brasil va a pedir la acusación formal del actor. Se le va a enjuiciar en Brasil. Tenía una captura internacional en Nicaragua, pero se va a Brasil porque es nacido ahí, y a partir de ahí no se va a poder escapar. Se va a tener que quedar ahí. Seguramente va a ser el llamado de la Argentina", revelaron.

Jazmín Stuart fue la encargada de comunicar las novedades sobre la situación del actor en el grupo de actrices. Tras conocerse esta noticia, el colectivo dará un importante anuncio el próximo miércoles a las 11 de la mañana en el Centro Cultural Recoleta.

"Es un giro muy importante", sostuvo Ángel De Brito y agregó: "Se complica y mucho la situación de Darthés, y cambia toda la denuncia que le hizo Thelma Fardín por violación en su momento".

La denuncia de Fardin fue radicada el 4 de diciembre de 2018 en Nicaragua, país donde ocurrió la presunta violación y se conoció en la Argentina algunos días después. La actriz indicó que el abuso sexual habría tenido lugar cuando ella era menor de edad, durante una gira teatral del elenco de Patito Feo, serie protagonizada por ambos.

Darthés, cuyo nombre real es Juan Rafael Pacífico Dabul, negó la acusación y se mudó a Brasil, su país natal, ante el inminente pedido de captura internacional, ya que en ese país no hay extradición con Nicaragua, algo que sí existe con la Argentina.

La justicia nicaragüense ordenó la detención del actor el 17 de noviembre de 2019 por el delito de “violación agravada” de Fardin, lo que derivó en una circular roja de Interpol. Según adelantó Shaw, el miércoles próximo a las 11 de la mañana el colectivo de actrices anunciará el giro en la causa contra el actor mediante la lectura de un documento en el Centro Cultural Recoleta.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig