La justicia aguardaba el resultado de las pericias toxicológicas del caso Neuss. Versiones basadas en testimonios allegados a la pareja sostienen que Jorge, el femicida que mató a su esposa Silvia Saravia, venía teniendo problemas con el alcohol en los meses previos al crimen.
Las muestras preliminares de los estudios que pidió la fiscal María José Basiglio indican que tanto él como ella habían tomado alcohol, aunque la cantidad hallada en sangre indica que en el momento del incidente no tenían sus facultades alteradas.
Es posible que hayan bebido la noche anterior. Por eso serán muy importantes las conclusiones que lleguen dentro de unos días, ya que entonces podría conocerse en qué momento se consumieron las bebidas. Sería extraño que uno de ellos -o ambos- hubieran desayunado con alcohol. No obstante, es una posibilidad.
Las pericias se complementarán con testimoniales y con análisis que intentarán verificar si habían tomado drogas o psicofármacos.
El caso
En la mañana del 10 de octubre, Jorge Neuss sorprendió a su esposa Silvia Saravia en el baño de su habitación matrimonial y le disparó un tiro en la cabeza. Luego se disparó en la sien. Ambos murieron casi instantáneamente en su casa del country Martindale.
Los pesquisas indican que hubo un forcejeo y que el disparo que realizó Neuss atravesó la cabeza de su esposa y se metió por el brazo de la mujer. Después Neuss quiso suicidarse y fue hallado agonizante por sus allegados. Lo trasladaron al Hospital Austral, donde falleció.
Es importante señalar que en la noche anterior al crimen, Saravia le pidió a su hija que le permitiera ir a dormir a su casa, porque "había discutido con papá". Lucila Neuss propuso entonces que se fueran a un campo de la familia en Sierra de la Ventana, para alejarse del hombre. Silvia no pudo ir: se cree que cuando ingresó a su casa para buscar ropa, fue abordada por el asesino.
Ni siquiera eso hizo que se dejara de tratar a ambos como una "pareja ideal". Los avisos fúnebres que se publicaron en los diarios de Buenos Aires los ubicaron juntos, e incluso durante las exequias se colocó una foto de ambos sonriendo.