El periodista, productor y conductor televisivo Gerardo Rozín, dueño de un personal estilo que alcanzó popularidad en la pantalla de Telefe con ciclos como “Morfi, todos a la mesa” y “La Peña de Morfi”, desde donde recuperó la música popular tocada en vivo en la TV abierta, murió esta noche en Buenos Aires a los 51 años.
El rosarino falleció a causa de un tumor cerebral que lo aquejaba y que en los últimos días hizo que Telefe, el canal donde trabajaba, difundiera un comunicado refiriendo a su “delicado” estado de salud y pospusiera el estreno de la séptima temporada de “La Peña de Morfi” que iba a comenzar el próximo domingo.
Allegados al comunicador nacido en Rosario el 18 de junio de 1970, que se formó en el Canal 3 de esa ciudad santafesina y en la redacción de Rosario/12 y que saltó a la pantalla nacional como productor de “Sábado Bus”, el magazine nocturno comandado por Nicolás Repetto, confirmaron a Télam que su familia lo acompañó estos últimos días en su casa.
Una trayectoria de aplausos
A lo largo de su trayectoria, el comunicador también condujo “Tres poderes”, “Esta noche libros”, “Gracias por venir” y “Morfi, todos a la mesa”, fue productor de “Hora clave”, “Georgina y vos”, “Mañaneras”, “Es por ahí” y se desempeñó como gerente de programación de Azul TV (una de las tantas denominaciones legadas al canal de Alejandro Romay hoy llamado El Nueve).
Pero sin dudas fue en “Morfi, todos a la mesa” y “La Peña de Morfi”, sus dos últimos envíos que se emitieron por Telefe, donde Rozín configuró acabadamente su perfil como animador jovial, entrevistador cálido y enorme difusor de la música popular argentina a la que le dio un espacio en vivo que se le sigue retaceando.
Múltiples muestras de pesar
Su muerte impactó de inmediato en las redes sociales, donde se sucedieron los mensajes de despedida de artistas, músicos, compañeros de trabajo y personalidades de todos los ámbitos. A menos de una hora de confirmada la noticia del deceso, el hastag Gerardo Rozín se había convertido en la primera tendencia de Twitter en la Argentina.
El presidente Alberto Fernández escribió en su cuenta de Twitter: “Profundo pesar por la temprana partida del periodista y conductor Gerardo Rozín, Un inmenso profesional, querido por todo aquel que tuvo la dicha de conocerlo, Abrazo a sus seres queridos queridos y familiares en este momento difícil”.
También hubo mensajes del jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y de políticos de distintos partidos políticos, además de mensajes de despedida posteados por compañeros de trabajo y amigos.
La Asociación Argentina de Actores reconoció a Rozín por haber “apoyado y difundido siempre a los artistas de nuestro país” y el Club Rosario Central hizo público su pesar por el deceso de uno de sus reconocidos hinchas.
“Todo mi abrazo y a amor a la familia de un gran tipo como Gerardo Rozín, Un laburante incansable y muy talentoso de este medio”, escribió Marcelo Tinelli.
El periodista Rodolfo Barili expresó sus condolencias y el humorista Nik expresó “Te vamos a extrañar mucho”. |