Polémica tras la subasta de la camiseta de la final del 86 que usó Maradona – Negocios & Política
 

Aseguran que no fue usada por el astro |Polémica tras la subasta de la camiseta de la final del 86 que usó Maradona

La misma fue subastada recientemente por un precio final de 50 mil dólares. Sin embargo, un especialista asegura que no fue utilizada en el juego y desató una confusión respecto de los datos históricos que la rodean.
N&P
Deportes
N&P
Deportes

Luego del éxito rotundo que significó la venta de la camiseta con la que el argentino le marcó dos goles a Inglaterra en el Mundial de México 1986, en esta ocasión otra de las casacas que lució en ese certamen estuvo disponible para los coleccionistas. En este caso es la remera que visitó nada menos que ante Alemania en la final que el equipo conducido por Carlos Salvador Bilardo se impuso por 3 a 2. El sitio Julien’s anunció que fue vendida en 50 mil dólares.

Si bien el Diez no marcó goles en ese encuentro, fue una de las figuras y dio la asistencia clave en el tanto de Jorge Burruchaga que sentenció el marcador en el complemento. Como muchas de sus reliquias, el ex futbolista también la obsequió. En este caso, la prenda proviene de la colección del difunto relator y periodista José María Muñoz, recordado por haberle puesto la voz al fútbol argentino durante décadas e incluso al Mundial de 1978. Sin embargo, la polémica se encendió por la autenticidad de la prenda: el especialista argentino Marcelo Ordas aseguró que no fue utilizada en juego.

En diálogo radial, el coleccionista aclaró: “No era de él. Es una camiseta que Diego le regaló a la familia del recordado relator Muñoz post Mundial 86. No es la que él utilizó en el Mundial, es una camiseta que se estima de protocolo. Está dedicada y firmada por Diego Maradona, pero no ha sido utilizada y menos aún en el Mundial. Es un poco extenso explicarlo, pero técnicamente en la parte posterior donde se encuentra el número en la espalda, se ve bien que no coincide la puesta del número con la camiseta de la época”.

“Maradona firmó la camiseta con marcador negro e inscribió “PARA JOSÉ MARÍA CON TODO MI CARIÑO”. El legendario mediocampista ofensivo anotó varios goles memorables a lo largo del torneo y finalmente llevó a Argentina a su segundo título de la Copa del Mundo”, señala el sitio Julien’s que abrió hace unos días la puja y que ya está por finalizar en Beverly Hills.

La subasta había arrancado con el precio de USD 10 mil y se esperaba que llegara a los USD 60 mil, aunque finalmente se entregó por menos de la cuenta. Existió un ofrecimiento que se mantuvo por días en los USD 15 mil, mientras que en las horas finales al cierre de la puja se registraron un total de once ofertas. Hubo por 17.500, 20.000, 22.500, 25.000, 27.500, 30.000, 35.000 y 40.000.

“La camiseta azul y blanca presenta el parche de la AFA (Asociación de Fútbol Argentina) en el área izquierda del pecho y el logotipo de Le Coq Sportif en el área derecha del pecho. El número “10″ de Maradona se aplica en la parte posterior en letras negras. Talla 40 (Argentina). Talla L (EE.UU.). La camiseta usada en el partido firmada por el jugador proviene de la colección de José María Muñoz, el famoso locutor de radio y televisión argentino y periodista deportivo que convocó numerosos partidos de la Copa Mundial de la FIFA de 1986. Con la camiseta se incluyen cuatro tarjetas de identificación de prensa pertenecientes a Muñoz. Acompañado de una Carta de Autenticidad de Sports Investors Authentication (SIA) para la autenticación emitida por el partido. También se incluye una carta de autenticidad de PSA con respecto a la firma”, describe el portal.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig