El Barcelona sigue ganando, aún con Messi afuera – Negocios & Política
 

Hasta la cinta de capitán |El Barcelona sigue ganando, aún con Messi afuera

Si bien el astro rosarino sufrió una devaluación en su valor de mercado, su exclub continúa vendiendo productos relacionados al argentino e ingresando miles de euros, pese a las millonarias pérdidas que se habían ocasionado tras su salida del Barcelona. Desde camisetas firmadas por ídolos blaugranas hasta su cinta de capitán.
N&P
Deportes
N&P
Deportes

El 2021 no fue un año más en la prolífica carrera futbolística de Lionel Messi. Se pudo sacar la pesada mochila de no obtener títulos con la Selección Argentina, pero también tuvo que dejar el club de sus amores, para partir rumbo a la aventura parisina.  

La salida del Barcelona fue una de las noticias más resonantes del año. Solo el anuncio generó millones de especulaciones sobre su futuro destino, algo que se terminó cuando el poderoso Paris Saint Germain lo anunció como la carta principal para intentar obtener por primera vez la Champions League.

Pero el cambio lejos estuvo de darle más valor al astro rosarino, es que según el sitio especializado en mercado de pases Transfermarkt, su valor de mercado es de 60 millones de euros, el más bajo desde 2009.

Según el portal, una de las razones de su “devaluación” es la edad, ya Messi tiene 34 años y la cita de Qatar 2022 su última oportunidad para quedarse con el torneo más anhelado. Se trata también del valor más bajo desde 2009, año en el que ganó su primer Balón de Oro. Su valor más alto había sido alcanzado en 2018, cuando llegó a los 180 millones de euros.

A nivel mundial, Messi ocupa el puesto 49° entre los jugadores más valiosos del mundo. El jugador más caro del mundo en la actualidad, según Transfermarkt, es Kylian Mbappé, con un valor de 160 millones de euros, seguido de Erling Haaland (150 millones de euros) y Mohamed Salah (100 millones de euros). Si comparamos sólo los jugadores argentinos, veremos que está segundo, detrás de Lautaro Martínez, que tiene un valor de 80 millones de euros.

Más allá de la considerable baja en el valor de Messi, el argentino genera una importante ganancia tanto para el PSG y, también para el Barcelona. El pase al equipo parisino le generó al “Barca” un impacto negativo de 137 millones de euros por la salida de sponsors, venta de abonos y camisetas.

Según la consultora “Brand Finance”, la salida de Messi hizo que el Barcelona perdiera hasta el 11 por ciento de la marca que se estima en un valor de 1.266 millones de euros, con la cual se ubica por detrás del Real Madrid y lo convierte en el segundo equipo de fútbol más valioso del mundo.

Pero, en la pasada navidad el Barcelona aprovechó para poner a la venta algunos artículos viejos en los que todavía se puede notar la presencia de Messi. El caso más claro de esto es la camiseta que el equipo utilizó durante la temporada 2013/14 con los autógrafos de Messi, Xavi e Iniesta, que se vendió a 950 euros. Otro de los artículos que salió a la venta en los últimos días fue el brazalete de capitán que usó Messi con su firma y se vendió a 643 euros.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig