Detrás de la polémica con Djokovic: ¿Quiénes sponsorean el Abierto de Australia? – Negocios & Política
 

Del 17 al 30 de enero |Detrás de la polémica con Djokovic: ¿Quiénes sponsorean el Abierto de Australia?

Una automotriz con un estadio propio para 5 mil personas en el Melbourne Park y un premio a repartir entre los competidores que supera los 75 millones de dólares, son solo algunos números detrás del primer Grand Slam del año y el único que se disputa en Oceanía.
N&P
Deportes
N&P
Deportes

Si bien la polémica en torno a la exención al tenista serbio Novak Djokovic sigue latente –no está vacunado y es obligatorio estarlo para ingresar a Australia-, y la incertidumbre de saber si jugará el certamen, el Abierto de Australia, cuenta en su cartera de sponsors con firmas de las más importantes del planeta, lo que lleva a pensar que lógicamente el negocio está por encima de cualquier decisión del Estado.

Rafael Nadal, Daniil Medvedev, Naomi Osaka, Jennifer Brady y Stefanos Tsitsipas son algunas de las figuras que participarán de la próxima edición del primer Grand Slam de la temporada.

Desde el lado económico, se trata también del único torneo de primer nivel que se disputa en Oceanía, característica que le permite al torneo sumar importantes partners.

La automotriz Kia, es el Major Partner del torneo y desde este año, tendrá su propio estadio en el Melbourne Park, el Kia Arena, una cancha que hará su estreno este año con capacidad para 5.000 personas.

Según publica el sitio especializado Marketing Registrado, la sociedad entre la marca de autos y el torneo ya lleva 21 años y producto del vínculo, habrá presencia de la automotriz con señalética tanto dentro como fuera. En total, más de 130 vehículos formarán parte de la flota oficial del torneo, incluidos 10 autos eléctricos.

Un poco más debajo, la segunda categoría en importancia de sponsors está compuesta por Rolex, Emirates y LuzHoulaoJiao, una marca de alcohol fino de China.

Luego, el torneo también tiene una gran cantidad de “Partners”, entre los que se destacan: Mastercard, Marriott, Dunlop, Toshiba y Uber Eats.

Este año se repartirán en total unos 75 millones de dólares, lo que representa un aumento del 4.5% con respecto al año pasado en cuanto a premios para jugadores.

Con este incremento, el Australian Open mantiene su estatus de ser el Grand Slam que más dinero entrega a los jugadores que participan.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig